Con 5 kilos de hachís adosados al cuerpo. Así fue detenido un varón a su llegada al puerto de Tarifa procedente de Tánger (Marruecos) como resultado de los controles hechos sobre las personas que desembarcan procedentes tanto del país vecino como de Ceuta.
El servicio lo llevaron a cabo guardias civiles de la Sección Fiscal y de Fronteras del puerto de Tarifa pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, quienes al registrar a esta persona le hallaron la droga adosada al cuerpo.
Los hechos tuvieron lugar en la zona de control de pasajeros que llegan desde Tánger (Marruecos) hasta el puerto de Tarifa, en donde los guardias civiles detectaron a esta persona que levantó las sospechas por su actitud y estado de nerviosismo.
Tras trasladarlo a dependencias habilitadas para registros corporales, los agentes pudieron comprobar que transportaba numerosos envoltorios de hachís adosados a su cuerpo a modo de faja. La cantidad de droga intervenida en la actuación arrojó un peso de 5 kilos.
El autor de los hechos fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Controles constantes en el puerto
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que junto con el detenido y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.
La Guardia Civil lleva a cabo controles sobre las personas que desembarcan ante la posibilidad de que estos trayectos intenten rentabilizarlos mediante el traslado de narcóticos. Es lo que pretendió el detenido, que ahora cumple prisión preventiva a la espera de juicio.
La droga intervenida será analizada para emitir el oportuno informe necesario en el ámbito judicial a la hora sobre todo de fijar las multas que tienen que ser adecuadas a la calidad del hachís intervenido y su peso exacto una vez retirados los envoltorios.