Ya son 6 los gatos que han sido envenenados por la zona de Real 90 y Recinto, en Ceuta. Uno de los mininos afectado pudo sobrevivir, otros no ya que murieron en el lugar u horas después.
Se lanza una alerta ciudadana para advertir de lo que ya es un delito, que puede ser castigado con elevadas sanciones y privación de libertad.
Pero para ello primero hay que denunciar y después investigar. De momento las víctimas están siendo los gatos callejeros.
Hace unos días un gato llamado Nilo era atacado por unos perros que terminaron matándolo por la zona del Sarchal, ahora se tiene constancia de que alguien está echando veneno por las inmediaciones de la calle Sevilla y Real 90 con el fin de matar gatos callejeros, aunque las consecuencias pueden ser para cualquiera.
“El ser humano no deja de sorprendernos para mal. La maldad humana no tiene límites”, advierte en un mensaje la asociación Chats Noirs.
“Si vives por las zonas mencionadas tenemos constancia de que en estas dos semanas anteriores han aparecido hasta 6 gatos con signos de envenenamiento. Algunos se recogieron ya fallecidos, otros vivos y fallecieron en la clínica y tan solo una ha sobrevivido”, puntualizan.
Infracciones graves o prisión
La asociación recuerda que según la nueva ley de bienestar animal tal acto se considera una infracción muy grave, que lleva aparejada multa de entre 50.001 a 200.000 euros y hasta 24 meses de prisión.
Advierten de que van a poner en conocimiento del Seprona y Sanidad Animal estos hechos y se van a hacer las investigaciones pertinentes, por eso ruegan a los vecinos de estos puntos que si disponen de información al respecto la faciliten para dar con los culpables.
Una gata cuidada por los vecinos que muere agonizando
“Hoy han sido gatos, vidas que a muy pocos importan, pero mañana puede ser un niño o tu perro al que vayas paseando”, expone la entidad en su mensaje.
Una de las víctimas de este suceso ha sido una gata que no llegaba a los 4 años, cuidada por los vecinos, “dócil y cariñosísima, estaba esterilizada, vacunada y desparasitada, ¿qué mal hacía?, ¿por qué el ser humano es tan egoísta que se cree que el mundo es suyo y que tiene derecho a quitarle la vida a un animal indefenso?”.
Esa gata murió agonizando al igual que otros cuatro más. “Esto solo tienen un nombre y es que el que disfruta o se alegra con la muerte de un animal tiene un rasgo claro de psicopatía”.
El maltrato animal es un paso previo a crímenes más serios por parte de quien lo comete si ve que sus acciones pasan impunes o hasta se ve legimitizado por su círculo social. Ojo con esto. Ojalá se tome con seriedad este asunto.
El que haga eso con los animales es mala persona, yo los llamo asesinos de animales.hay que hacer una campaña para castrar a los gatos callejeros.Y eso es cosa de la Ciudad.
Puede ser un acto de desesperación, como esta pasando con las palomas y las gaviotas?
Independiente de esta acción,que es denunciable, el número de gatos se está convirtiendo en un grave problema.
Si esto sigue así no habrá más remedio que sacrificar a los gatos. La proliferación de estas colonias administradas con buena intención por los animalistas no sirve más que para reducirlos, de hecho incrementa el número de gatos.
El problema se está yendo de las manos y si no se remedia en pocos años nos encontraremos ante un grave problema sanitario y medioambiental.
Ese problema lo tenemos ya y no son gatos.
Se está ganando que le veamos todos su careto en los tribunales.
Y recuerde que somos más de 40.000 moros. 😉
A los s tuyos les vemos el careto a diario. ..
TU SI QUE ERS UN GRAN PROBLEMAS TENIENTE RUIS Y TE AGUANTAMOS