Varios profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UGR en Ceuta están dirigiendo tesis doctorales de compañeros enfermeros en diversas universidades, como es el caso de la de Almería, y además se defiendan.
Tanto Luciano Rodríguez como Juana María Vázquez y Francisco Javier Fernández, que son matronas del hospital y ahora imparten clase en la Universidad de Granada (UGR), son los encargados de encabezar esta experiencia.
Estos docentes explican que existe cierta deficiencia de enfermeros doctores a pesar de que resulta de suma importancia para investigar, mejorar el ámbito sanitario y, por tanto, hacer que la universidad y la sociedad avance.
Una experiencia muy interesante que facilitarán que Ceuta cuente con doctores en enfermería y disponer de más profesores en la Facultad con el doctorado, un grado académico fundamental para atraer a la ciudad proyectos de investigación potentes y beneficios económicos.
En definitiva, una iniciativa académica para que la ciudad autónoma tenga un elenco de investigadores en el que el profesorado es pieza clave.
El doctor Luciano Rodríguez ha estado en las últimas semanas en tribunales de tesis y doctorado, con profesores de la propia Universidad para promocionar de categoría dentro de la docencia.
Asimismo, han ayudado a dos matronas a ser doctoras y seguirán en esta dirección para hacer grande la Universidad, con profesores preparados.
Esta iniciativa parte de un grupo de profesionales de la sanidad que dieron el salto a la docencia y ahora contribuyen a visibilizar la labor de los docentes de la Facultad local de Ciencias de la Salud además de fortalecer la labor investigadora en un ámbito que tiene mucho que aportar al conjunto de la sociedad.
Estas matronas que en la actualidad imparten clase en la UGR tienen una dilatada trayectoria en la labor asistencial a pacientes en el Hospital Universitario de Ceuta.
Gaditano que mal rollito hay en la facultad de enfermería no? No veas como vuelan los puñales.
¿Y esto es noticia? Porque no son ni los primeros, ni los únicos, ni los últimos. Que tesis en la Facultad se dirigen desde hace años. Vamos ahora mismo hay más docentes que dirigen tesis que ellos y más profesores y profesoras que han defendido su doctorado. La diferencia es que no pierden el tiempo en mandarlo a la prensa sino en dar bien sus clases, investigar y publicar. Así no dependen de una revista de edificación y construcción para sacarse la acreditación de la Aneca sobre la bocina. Que ya es triste y lamentable, si eres de la rama sanitaria.
¿Con compañeros como tú quien necesita enemigos? De tus palabras se desprende cierta inquina y envidia.
Gaditano creo que se quien eres porque te pegan esas palabras de prepotente.La gente ya te esta calando porque por mucha sonrisita que pongas eres un rancio y mal compañero que las pocas veces que se te ve el pelo estas hablando mal de otros