• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 13 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tres docentes de Ceuta, premiados por la Academia de Medicina de Cádiz

El equipo de investigación recibe el galardón por su trabajo sobre riesgos maternos y fetales en el parto de nalgas

Por Isabel Jiménez
12/02/2024 - 12:08
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los doctores en Enfermería Francisco Javier Fernández Carrasco, Juana María Vázquez Lara y Luciano Rodríguez Díaz, pertenecientes a la Facultad de Enfermería de Ceuta, han sido distinguidos con el premio ‘In memoriam, Prof. Martín Farfán’ 2023, otorgado por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz.

La distinción responde a un trabajo en equipo titulado ‘Riesgos maternos y fetales del parto vaginal planificado en presentación podálica frente a la cesárea planificada para el parto a término en presentación podálica’.

Firmado por el doctor Francisco Javier Fernández Carrasco, la doctora Delia Cristóbal Cañadas, el doctor Juan Gómez Salgado, la doctora Juana María Vázquez Lara, el doctor Luciano Rodríguez Díaz y el doctor Tesifón Parrón Carreño, ha sido honrado con el reconocimiento.

Identificaron un incremento en el riesgo de mortalidad perinatal

“En los trabajos de investigación de los docentes se concluyó la identificación de un incremento en el riesgo de mortalidad perinatal, traumatismo en el parto y Apgar inferior a 7 en el parto vaginal planificado”, han explicado desde la Universidad de Granada.

Asimismo, han señalado que “el riesgo de morbilidad materna grave debido a complicaciones de una cesárea planificada fue ligeramente mayor”, añadiendo que “el objetivo de este estudio fue evaluar los riesgos de morbilidad fetal y materna y morbilidad perinatal asociados con el parto vaginal frente a la cesárea electiva en presentación de nalgas, como se informó en estudios observacionales”.

A propósito de la buena noticia recibida por la Facultad de Enfermería de Ceuta, “todo el equipo de investigación se encuentra muy satisfecho y agradecido por este reconocimiento de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz”.

Tags: PremiosSaludUniversidad

Related Posts

rescate-aereo-dos-senderistas-ceuta-collado-anisclo

Así ha sido el rescate aéreo de dos senderistas de Ceuta en el Collado de Añisclo

hace 9 horas
visita-feijoo-pp-ceuta-dia-europa-2026-36

El PP pide abordar "con seriedad" el fraude en torno al absentismo laboral

hace 3 días
nervios-apuntes-asi-comienza-selectividad-2026-ceuta-2

¿Has pedido la beca para Selectividad? 10 días para subsanar documentación

hace 5 días
mercadillo-viaje-fin-curso-reina-sofia-09

Sanidad lanza actividades extraescolares gratuitas de vida saludable

hace 6 días
ccoo-supervisa-pabellon-deportivo-pistas-atletismo-frenar-estres-termico

Ceuta invertirá 90.000 euros en una plataforma que permitirá a los médicos prescribir ejercicio físico

hace 6 días

La UGR convoca dos plazas de personal administrativo para el Campus de Ceuta

hace 7 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023