El Museo Histórico Militar del Desnarigado de Ceuta volverá el próximo viernes a abrir sus puertas a todos los vecinos de la ciudad autónoma en horario nocturno en una actividad en la que los amantes del mundo castrense podrán disfrutar de visitas guiadas.
Concretamente será desde las 20.00 hasta las 24.00 horas cuando este magnífico enclave caballa recibirá a los visitantes de forma totalmente libre y gratuita. Asimismo, todo el que quiera disfrutar de un paseo guiado por las instalaciones, desde la organización informan que estos se realizarán a las 20.30 y a las 22.15 horas.
Para vivir esta experiencia de la mano de un experto, los interesados tendrán que contactar a través del teléfono 95 650 20 54 ó a través del correo electrónico MUSEO_MILITAR_DE_CEUTA@mde.es.
Asimismo, desde la organización indican que “como parte del Instituto de Historia y Cultura Militar, este Centro de Ceuta y su Museo, complementan la misión de proteger, conservar, investigar y divulgar el extraordinario patrimonio histórico y cultural del Ejercito de Tierra para ponerlo a disposición de los ciudadanos”.
“Para ello seguimos con la programación de actividades culturales en aras de contribuir a que la sociedad conozca el patrimonio y su historia militar que es una parte muy importante de los valores y el acervo histórico que conforman nuestra gran nación que es España”, expresan.
Estimular e impulsar el interés de la ciudadanía
La programación de estas actividades culturales, “además de contribuir a fomentar la cultura y conciencia de Defensa”, persiguen “estimular e impulsar el interés de la ciudadanía en particular la ceutí y de las personas que visiten Ceuta, por el conocimiento de facetas de la Historia de España y promover una mejor comprensión de la historia militar de España, con especial énfasis en lo relacionado con el pasado de Ceuta y el antiguo Protectorado de España en Marruecos”.
Es por ello que animan a toda la población a participar en esta iniciativa, en especial a las familias, pera que disfruten “del ambiente, paisaje y orografía que rodea a este Museo del Desnarigado y de su contenido”.