La Ciudad ha sacado a licitación el proyecto de construcción de una nueva Escuela Infantil con 191 plazas en Loma Colmenar, Ceuta.
El valor del contrato asciende a 3.975.915 euros y las empresas que deseen realizar estas ejecuciones tendrán hasta el 13 de mayo para presentar sus ofertas. El Ministerio de Educación aportará 2,1 millones de euros al proyecto.
Dos plantas y unos 1.300 metros cuadrados de superficie construida. Así será la nueva guardería que la Consejería de Educación, Cultura y Juventud construirá justo en la zona al lado de la curva en la avenida Doctor Abdelkrim, y que contará con 191 plazas de 0 a 3 años divididas en doce aulas.
Actualmente la administración local gestiona directamente la Guardería Nuestra Señora de África (con 62 plazas) y la Escuela Infantil de Juan Carlos I (142), mientras que la de La Pecera (160) está externalizada. Además, mantiene acuerdos con centros privados como África, Globitos, Manzanita, Solete y Wendy para concertar 50 en cada uno de ellos.
Una escuela infantil “moderna y actual”
El diseño planteado por Tragsatec es “moderno y actual” con amplios espacios tanto para los pequeños como para el resto de estancias propias de una escuela infantil, como una lavandería o una cocina, además de la zona para la administración. “Asimismo, se adapta y contempla varias opciones para sacar el máximo provecho al terreno en el que se pretende construir pese al desnivel que tiene”, se expresa en el proyecto.
La fachada del edificio contará con amplios paneles de colores, lo que supondrá que sea muy visible desde la distancia.
En la planta baja se situarán las aulas de 0 a 1 año y de 1 a 2 años, seis en total. Dos de ocho alumnos cada una para el primer grupo y cuatro de trece alumnos respectivamente para el segundo. En todos los casos la superficie útil de cada una de las salas será de unos 43,80 metros cuadrados.
En esta misma planta también se situarían las áreas comunes, como las salas de usos múltiples, el almacén, el vestíbulo o los aseos. Además del área administrativa, las zonas de usos auxiliares como la cocina. Y dos patios, uno cubierto y otro exterior para los alumnos de 0 a 2 años.
Ya en la primera planta se ubicará el resto de aulas, seis en concreto, de 2 a 3 años, con casi 50 metros de superficie útil cada una. También dispondrán de un patio interior (más grande que el de abajo al estar pensado para más alumnos) y otro interior. Además de zonas destinadas a la administración y áreas comunes como el ascensor, las entradas principales o salas de usos múltiples.