Se adentró en el cuartel de la Legión, en pleno corazón de García Aldave, en Ceuta. Forzó el vallado y se apoderó de 400 litros de gasoil que había dentro de un depósito.
¿Cómo pudo burlar todas las medidas de seguridad? El hecho es que lo hizo contando con la ayuda de un cómplice que ya fue condenado con anterioridad.
Ahora, el titular del Juzgado de lo Penal número 2 ha condenado al llamado I.M.B. por un delito de robo con fuerza a 12 meses de prisión. No tendrá que cumplirlos, ya que la pena quedó suspendida por un periodo de dos años en el que no deberá cometer ningún delito.
A esa condena se añade el abono de un dinero por los daños causados en concepto de responsabilidad civil.
Así termina esta historia que fue esclarecida por la Guardia Civil después de que, en la tarde del 14 de julio de 2022, se confirmara el robo ocurrido dentro del acuartelamiento.
Forzó el vallado y robó
Allí entró el ahora condenado tras forzar el vallado con vistas a apropiarse de 400 litros de gasoil que se encontraban en un depósito militar. Ese material se tasó en 715 euros.
En la calificación inicial llevada a juicio por el Ministerio Fiscal se contemplaba una petición de 3 años de cárcel, pero tras las negociaciones entre las partes se alcanzó una conformidad fijándose una condena de 1 año.
Al carecer de antecedentes, el ya condenado tras reconocer el delito se acoge al beneficio de la suspensión durante un periodo de dos.
Justo hace un año este mismo juzgado condenó al llamado M.H. a una pena de 6 meses de prisión. En ese caso no fue como autor del delito sino como encubridor.
Fue destacada la labor de la Guardia Civil para identificar a los dos implicados en este robo que evidenció el nulo control que en ocasiones existe en instalaciones militares.
Madre mía!!!! Que peligro!!!!