• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La obra de restauración de la Catedral, a la espera de las catas

Los trabajos para analizar y diagnosticar los daños que sufre el templo no han arrancado este lunes

Por María Valverde
15/04/2024 - 19:04
campana-catedral-002
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El proyecto de restauración de la Catedral de Ceuta sigue a la espera del inicio de las catas patológicas. Este estudio, que se iba a comenzar este lunes, ha sufrido un retraso a la espera del desplazamiento a la ciudad de los técnicos de la empresa adjudicataria desde Málaga. Se desconoce si este martes se podrá iniciar.

Este análisis patológico esclarecerá el estado del edificio, un resultado que condicionará los cultos del templo. Este determinará no solo la redacción del proyecto y los pasos a seguir para lograr la renovación del templo, también si la Catedral tendrá que permanecer completamente cerrada o si solo habrá que limitar el acceso a algunas zonas del edificio.

Así lo ha trasladado a El Faro de Ceuta Francisco Jesús Fernándiez Alcedo, vicario de la ciudad. Las Hermandades y la Feligresía del Carmen serán reubicadas en otros templos de la ciudad para que puedan continuar con el desarrollo habitual de sus cultos. La reforma surge de la necesidad de poner freno al deterioro del templo, un proyecto para el que se ha firmado un convenio entre la Ciudad y la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

El análisis patológico esclarecerá el estado del edificio

La Consejería de Educación, Cultura y Juventud aportará una subvención de 700.000 euros con la finalidad de reparar los perjuicios del templo para su conservación, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 2008. Asimismo, se continuará con la inspección de las torres y cubiertas de la Catedral.

La Comisión de Seguimiento prevista en el Convenio firmado entre la administración local y el Obispado analizó la semana pasada en su primera reunión distintos aspectos técnicos a resolver con la intención de garantizar que las obras se acometan con la “máxima eficiencia”, tal y como señaló la Diócesis en un comunicado.

Esta comisión está presidida por María Teresa Troya Recacha y Carmen Lobato Herrero, en representación de la Ciudad y de la Diócesis, respectivamente.

A ese primer encuentro asistieron el Deán de la Catedral y Vicario de Ceuta, Fernández Alcedo, y los miembros designados, tanto técnicos, como letrados.

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción es obra del arquitecto Juan de Ochoa e inició su construcción en el año 1690, siendo consagrada en 1726. En los años cincuenta del pasado siglo experimentó una importante ampliación y transformación.

Tags: CatedralFomentoPatrimonio

Related Posts

protectora-denuncia-ejecutando-parte-remodelacion

La Protectora denuncia el "abandono" del centro y el "deterioro" del bienestar animal

hace 12 horas
pregunta-inteligencia-artificial-puente-ceuta-gibraltar

Pregunta a una inteligencia artificial si un puente Ceuta-Gibraltar es viable... y ocurre esto

hace 13 horas
fortaleza-hacho-historia-viva-ceuta-052

La bandera de España que falta en la fortaleza del Hacho indigna a los ceutíes

hace 1 día
sociedad-caballa-confirmaciones-los-remedios-17042026

Sociedad caballa: confirmaciones en Los Remedios

hace 2 días
pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 3 días
base-unica-militar-encara-nueva-fases-ejecucion-4.JPG

La reorganización de infraestructuras militares encara nuevas fases de ejecución

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023