• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Becas MEC para el curso 2024-2025: cómo y quién puede solicitarlas

Los estudiantes podrán seguir solicitándola hasta el próximo 10 de mayo a las 15:00 horas | Para tener derecho a recibir la beca hay que cumplir los requisitos generales, económicos y académicos

Por Isabel Jiménez
13/04/2024 - 13:03
FPLaboratorio4
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El plazo para pedir la beca del Ministerio para educación ya ha comenzado. Concretamente, las solicitudes pueden enviarse desde el pasado 19 de marzo y los estudiantes de Ceuta podrán seguir haciéndolo hasta el próximo 10 de mayo a las 15:00 horas.

Para solicitarlas solo debe acceder a la sede electrónica del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, registrarse con un usuario y una contraseña, y acceder con el dicho, o a través de Cl@ve o con un certificado electrónico. Una vez dentro, solo tendrá que rellenar el formulario online.

Para tener derecho a recibir la beca ha de cumplir todos los requisitos que exigen, tanto los generales como los económicos y los académicos.

Generales

- Ser español/a o tener la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.

- No haber obtenido un título de nivel igual o superior a los estudios para los que pides la beca.

Académicos

Primer curso: Matricularse de 60 créditos (aunque podrás tener beca, con algunas limitaciones y requisitos especiales, si te matriculas al menos de 30 créditos) y tener una nota mínima de 5 en la prueba o enseñanza (por ejemplo, ciclo formativo de grado superior) que te ha dado acceso a la universidad.

"Si has accedido mediante EBAU, no tendremos en cuenta la fase específica, por lo que emplearemos la siguiente fórmula: 0,6 NMB (nota media de bachillerato) + 0,4 EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad)", explican desde el Ministerio.

Requisitos económicos

Para determinar si cumple con los criterios para recibir una beca, además de cumplir con los requisitos generales y académicos, evalúan también la situación económica de la familia durante el año pasado (es decir, en el ejercicio 2023).

También consideran los ingresos obtenidos, así como ciertos aspectos relacionados con el patrimonio, como los rendimientos del capital, las ganancias provenientes del patrimonio o la propiedad de bienes inmuebles.

No podrá recibir una beca si tu unidad familiar se encuentra en alguna de estas cuatro situaciones:

- Supera determinados límites o umbrales de renta que se establecen en la convocatoria.

- Los rendimientos netos del capital mobiliario más las ganancias patrimoniales de la unidad familiar son superiores a 1.700 euros durante el año 2023.

- Los valores catastrales de las propiedades inmobiliarias distintos de la vivienda habitual superan los límites establecidos en la convocatoria.

- Los ingresos procedentes de actividades económicas o participación en entidades superan los 155.500 euros durante 2023.

Puedes consultar los umbrales de renta y las cuantías a las que tienes derecho, directamente en la página del Ministerio.

Tags: Ayudas becas y subvencionesMinisterio de Educación y FP (MEFP)Universidad

Related Posts

redondo-amnistia-concentracion-vox-denaes-007

Vox: "Los españoles deben ser los primeros en acceso a las ayudas"

hace 18 horas
Vuelta-al-Cole-2022-Ceuta-017

Servicios Sociales apoya a familias con menores de 16 años a su cargo

hace 1 día
ceuta-ministerio-estudio-integral-transformar-realidad-educativa

Ceuta plantea al Ministerio un estudio integral para transformar la realidad educativa

hace 1 día
campus-ceuta-oferta-academica-salon-estudiantil-granada-ugr

El Campus de Ceuta presenta su oferta académica en el XI Salón Estudiantil de Granada

hace 1 día
revista-espanola-salud-publica-reconoce-investigadores-campus

La Revista Española de Salud Pública reconoce a cuatro investigadores del Campus de Ceuta

hace 2 días
vivienda

Ayudas a la vivienda 2026: 300 euros al alquiler y hasta 85.000 euros para pisos nuevos

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023