El partido político Ceuta Ya! ha vuelto a denunciar que el Gobierno de la ciudad utiliza las instituciones públicas en beneficio del Partido Popular. La número 2 del partido localista ha preguntado directamente a Vivas si le parece “ético utilizar las instituciones públicas y la representatividad de todos los ceutíes que ostenta de manera temporal para ponerlas al servicio de un interés particular”.
El reproche de la formación que lidera Mohamed Mustafa está motivado en esta ocasión por la participación del consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, en la cumbre que el PP celebró a mediados de marzo en Córdoba.
Ferreras ha recordado al presidente de la Ciudad al enfrentamiento que tuvo con el líder de su partido y los reproches que le hizo de querer “reventar” la institución. “Ustedes sabéis perfectamente que Ceuta Ya! no quiere romper nada, nosotros no ponemos precios por luchar por los intereses de todos los ceutíes”.
“Lo que no se puede consentir es que Ceuta sea una víctima de la estrategia de destrucción del PP, que ha decidido emponzoñar la vida política de nuestro país hasta límites inimaginables con la única intención de derrocar al Gobierno actual”, opina Ferraras. Además ha insistido que el Gobierno de Ceuta “no tiene derecho a suscribir los desvaríos del señor Feijóo”.
En el turno de contestación, el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha querido ser claro: “Gaitán se presentó como representante del Partido Popular, en sustitución del presidente, pero en ningún caso como consejero de Gobernación y Presidencia”.
Ramírez ha detallado que esa reunión consistió en poner encima de la mesa diversos temas para que todas las comunidades que sea liderada por el Partido Popular siguiera una “línea común”. “Es algo común y normal, no entiendo la duda”.
Asimismo, el portavoz del Gobierno ha querido insistir que el presidente de la Ciudad ha demostrado “en numerosas ocasiones” que el interés de todos los ceutíes está “muy por encima” de cualquier “interés partidistas”. “Hemos demostrado que apoyaremos cualquier decisión del Gobierno central que vaya a favor de todos los ceutíes, en muchas ocasiones en contra de nuestro propio partido”.
En ese sentido, Ramírez ha señalado a Ferreras que “lecciones de lealtad al Gobierno de la ciudad, ninguna”.
Ferreras, por su parte, ha vuelto a insistir que el Ejecutivo local utiliza las instituciones para sus “intereses partidista”. “La idea era muy clara: poner todos los Gobiernos donde manda el PP al servicio de Feijóo. Era crear un frente contra el Gobierno por la Ley de la Amnistía”
“Ustedes sabéis”. Ese es el baremo intelectual de algunos grupos de la política local. Así nos va.