Fidda Mustafa Hossain ha tomado posesión del cargo como nueva diputada del PSOE de Ceuta, tras la dimisión de Juan Gutiérrez como diputado.
Fidda Mustafa ha recibido, tras jurar el cargo, la medalla de la Ciudad por parte del presidente del Ejecutivo local, Juan Vivas, acompañado de los vicepresidentes de la Asamblea, Fatima Hamed y Melchor León.
Entrar en política ha sido y sigue siendo uno de los más importantes en su vida. Ella fue la número 10 en la lista de las pasadas elecciones.
En una entrevista que concedió a este periódico, Fidda Mustafa, señaló que es algo que afronta "con ilusión, con la chispa que tiene quien desembarca en la acción política activa teniendo claro que hay que trabajar en equipo, debatir y valorar todo antes de llevar cualquier propuesta a Pleno". Se mostró contraria a que esa acción nazca única y exclusivamente de líderes que impongan una dirección personalista.
Fidda, curtida laboralmente en materia de prevención de riesgos laborales, se decidió a dar el paso en esto de la política porque le atrajo el proyecto social y de cambio de aquella ‘marea roja’ electoral. Un proyecto que nunca se ejecutó y en el que ahora, dentro de su ámbito, se implicará para lograrlo.
“La verdad es que me propusieron entrar en el equipo. El proyecto, en principio, era muy bonito, me gustó mucho. Yo soy una persona a la que le gusta ayudar, hacer cosas… tengo muchas inquietudes. Me lo propusieron y me pareció bien”, confesó a El Faro sobre cómo fue su entrada en el partido.
Con esa propuesta y el ánimo de compañeros que ante todo son amigos como es el caso del diputado Navil Rahal, Fidda Mustafa, sin antecedentes en política e incluida en la lista del PSOE como independiente, pero con la idea inmediata de afiliarse al partido, valora el “reto tan bonito” que se le presenta ahora de poder ejecutar un proyecto político para todos sin excepción.
Pobrecillo el señor Gutiérrez se va a quedar como el pogre Miguel