Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a dos personas que están investigadas por un presunto delito de tráfico de estupefacientes, por introducir drogas, que traían desde Marruecos para su posterior venta.
La Policía Nacional de Ourense da por desarticulado un punto de negro de venta de hachís que llevaba meses operativo en la ciudad de As Burgas. Este objetivo se ha logrado tras el arresto de dos individuos que, se sospecha, eran los cabecillas de una red que se dedicaba al menudeo de esta sustancia.
En el dispositivo los agentes del grupo de estupefacientes de la comisaría de la capital han logrado intervenir 41 bellotas de la sustancia ilegal, localizando además dinero que, se cree, procede de la venta de este producto.
Además, según ha informado la Policía Nacional, se ha intervenido el coche en el que los delincuentes hacían los desplazamientos.
A mayores, los agentes han encontrado una sustancia líquida cuya composición aún está pendiente de determinar, incautándose también un coche que habría sido fundamental en estos hechos.
Y es que según ha trascendido los delincuentes ahora detenidos se encargaban ellos mismos de ir a buscar la droga, sin importarles tener que hacer largos viajes a través del territorio nacional. Así, se cree que ambos viajaban en un turismo hasta el sur de España y luego cruzaban el estrecho hasta Marruecos, donde compraban la droga.
De vuelta, transportaban en ese mismo vehículo la mercancía hasta la ciudad de As Burgas, donde contaban con otros colaboradores que se encargaban de la distribución entre los consumidores, muchos de ellos clientes habituales.
Los dos detenidos han sido puestos a disposición de la magistrada titular del Juzgado de Instrucción 3 de Ourense. Se les atribuye por el momento un delito contra la salud pública al dedicarse al tráfico de estupefacientes.