La falta y carestía de los alojamientos para los estudiantes universitarios que se forman en el campus de la Universidad de Granada (UGR) en la ciudad autónoma es una de las preocupaciones también del Gobierno de Ceuta.
Es por ello que la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, acompañada por la directora general de Servicios Sociales, Adela Nieto, ha mantenido este jueves un encuentro con una representación de la Universidad de Granada encabezada por el vicerrector para los Campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación, Salvador del Barrio, y la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social, María del Mar Venegas.
La reunión, tal y como ya anticipara la consejera en la sesión plenaria celebrada el pasado 30 de enero, ha estado centrada en recuperar la colaboración que Ciudad y la institución nazarí han mantenido anteriormente en el ámbito de alojamiento entre personas mayores que vivan solas y quieran compartir sus viviendas con jóvenes universitarios, dando además cumplimiento al acuerdo unánime alcanzado por el Pleno de la Asamblea.
Un problema estructural sin solución que pone en entredicho la ampliación del número de grados que ofrece la institución en la ciudad autónoma, a pesar de los esfuerzos constantes que realizan tanto la Ciudad como la UGR por mejorar el futuro del campus universitario ceutí.
De esta forma, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la UGR han sentado las bases para implementar este programa, que terminará de concretarse en futuros encuentros y que refuerza asimismo el trabajo que la Ciudad ya ha venido desarrollando para paliar el fenómeno de la soledad no deseada.
También en esta reunión, la Ciudad y la UGR han valorado, por otro lado, la posibilidad de explorar nuevas vías de colaboración en un futuro no muy lejano en cuestiones vinculadas al ámbito sociosanitario.