Un holandés a bordo de un vehículo 4x4 ha sido detenido en el lado marroquí de la frontera cuando se disponía a entrar en Ceuta con casi 73 kilos de hachís ocultos en diferentes zonas del todoterreno que conducía.
Los aduaneros marroquíes dieron con el alijo tras un registro en el que echaron mano de perros detectores de droga.
La intervención se llevó a cabo en la noche del martes al miércoles, cuando personal de aduanas sospechó del intento de entrada en Ceuta de este varón. Tras proceder a un registro exhaustivo de este 4x4 dieron con la mercancía perfectamente repartida en bloques.
Quedó inmediatamente detenido por un delito de tráfico de drogas, abriéndose la oportuna investigación para saber quiénes pueden estar detrás de este pase, es decir, las personas que cooperaron en la ocultación del hachís y en la preparación del 4x4.
Controles de drogas, armas, objetos…
Los aduaneros intervinieron en cooperación con el personal de Seguridad Nacional en la zona de salida del cruce de Bab Sebta, sometiendo a una minuciosa inspección el turismo hasta dar con toda la mercancía.
Esta intervención se encuadra en los controles reforzados en el lado marroquí para localizar no solo drogas o incluso armas que intentan ser introducidas en Ceuta sino también a la inversa, con objetos que tratan de ser pasados a Marruecos.
Así ocurría por ejemplo hace unos días cuando los aduaneros pararon un vehículo en el que estaban escondidas varias joyas, relojes de lujo además de brazaletes de oro y diamantes. El lote se valoró en un millón de dírhams y se detuvo al portador al considerar que estaba incurriendo en un delito de tráfico de este tipo de bienes sin declarar.
Los controles ejercidos a pie de frontera cuentan también con medios técnicos suficientes para detectar espacios complicados de ocultación.
Hace ya unos cuantos meses que la denominación correcta es Países Bajos, por lo cual, para referirse a un ciudadano de dicho país, se debe decir neerlandés no holandés.
Es muy interesante lo que usted cuenta, ojalá le hubieran preguntado.
WOW cuánto se aprende de ti...