Los vecinos que viven en el centro de Ceuta, entre la calle Fernández y Mendoza, están soportando unas obras para dar solución a los problemas detectados en la red de recogida de aguas fecales y pluviales.
Los trabajos encomendados por Acemsa se centran en unas ejecuciones que están siendo muy laboriosas, ya que son muchos metros en calles con pocos espacios lo que también dificulta el día a día de los vecinos de la barriada.
Por ello se está actuando sobre las deficiencias detectadas en la red en las calles de la barriada adecuando las estaciones de impulsión existentes mediante la instalación de bombas de última generación para mejorar la eficiencia del conjunto.
También se está llevando a cabo la canalización existente de hormigón centrifugado que gestiona las aguas fecales, implantando una nueva en su mismo trazado.
En esta misma vía se está actuando para mejorar la capacidad de drenaje superficial de las aguas pluviales con nuevas rejillas y dotando de más capacidad a las existentes.
Igualmente se procederá a la mejora del encauzamiento de las aguas de escorrentía en la zona, ya que se está perdiendo el firme de tierra existente por la acción del agua de lluvia. Para ello se mejorará el firme mediante un pavimento blando terrizo con las pendientes necesarias para el tratamiento de las aguas y encauzamiento a los puntos de recogida.
Durante estos últimos días los trabajadores han estado hormigonando muchas de las zonas intervenidas para poder ser reabierta a los vecinos y de esta forma retirar el vallado que había sido colocado en el lugar.
Los operarios seguirán trabajando en los próximos días para dar por finalizadas unas obras de mantenimientos que son de vital importancia para el día a día de los vecinos. Eso sí, se paralizará Jueves y Viernes Santo.