Es la lucha que los barcos mantienen contra un temporal que este viernes ha provocado, de momento, la suspensión de las conexiones que ofrece en la línea entre Ceuta y Algeciras la naviera FRS. Las demás siguen operando, aunque dejan imágenes que evidencian de qué manera se cubren las rotaciones.
Los cargueros también siguen su rumbo dejando escenas que dan buena cuenta de los efectos del temporal que ha afectado el casi final de esta semana y los preludios de las jornadas procesionales.
Y es que es complicado luchar contra las olas y un mar que responde a las circunstancias de un Levante que comenzó a hacerse fuerte este jueves.
Enlaces garantizados en su mayoría
No hay previsión de fuertes lluvias, pero las próximas horas siguen siendo complicadas aunque sin atisbo de que se vayan a suspender otras rotaciones del resto de navieras al menos de acuerdo a los anuncios ofrecidos hasta el momento.
El temporal complica los enlaces, pero no afecta a más suspensiones que pudieran poner en riesgo la denominada operación salida que se pone en marcha ya para aquellos que pueden empezar a disfrutar de algunas vacaciones.
Ceuta se prepara para la marcha de muchos de sus residentes que optan por pasar la Semana Santa fuera, aunque un grupo importante lo hará tras el Martes Santo porque sigue fiel al ‘Encuentro’.
Y la Guardia Civil en alerta en el mar
La Madre Naturaleza deja este tipo de imágenes en las que se puede apreciar el desarrollo de unas travesías a las que, si bien estamos acostumbrados, siguen causando sorpresa.
El mal tiempo en el mar lleva, por otro lado, a tener en alerta a la Guardia Civil ante la posibilidad de que jóvenes intenten cruzar a nado los espigones como ocurrió en la tarde de este jueves, llevando a la Benemérita a través del Servicio Marítimo a realizar maniobras arriesgadas en el mar con tal de salvar vidas.