El pabellón de La Libertad de Ceuta acogía un encuentro trepidante entre el primer y segundo clasificado de División de Honor Juvenil del grupo 5 entre el CD Puerto y el Marqués de Nervión. El Puerto sacó su mejor versión en la segunda parte para remontar y vencer al Betis y liderar el grupo 5 en solitario. Con este triunfo, ya son nueve puntos de ventaja con respecto a los sevillanos.
El conjunto portuario, llegaba siendo invicto en la competición liguera en casa, ya que en su feudo nadie había conseguido ganar ni sacar un punto, y este sábado volvieron a ampliar su racha en casa.
Los de Rafa García salieron a pista con el siguiente quinteto inicial, formado por Álvaro, Anuar, Ruchdi, Óscar y Yeray.
Los locales llevaron la iniciativa en la primera parte, intentando a toda costa penetrar la defensa del Betis, pero los verdiblancos estuvieron muy férreos y sólidos en la faceta defensiva, también con una gran actuación de su portero que detuvo tiros con peligros en las botas de Anuar y Ruchdi.
El segundo clasificado no se achantó en ningún momento en ‘La Libertad’ y realizaba buenas contras sobre la portería de Álvaro. Los sevillanos hicieron gala de un gran juego sobre el parqué y demostrando porque están en segunda posición.
Al conjunto local se le vio algo atascado con el paso de los minutos, fruto de un gran trabajo de los visitantes que hacían todo lo posible para detener las ofensivas del Puerto.
Pero en el minuto 16 una pérdida en el área del Puerto hizo que los atacantes verdiblancos no perdonaran el primero en el marcador. El 10 del Betis se la cedió en bandeja a su compañero Juan Carlos para que éste solo la empujara y poner el 0-1 en el pabellón de La Libertad.
Era un partido crucial y la afición lo sabía, por eso apretó y cantó con bombos y cánticos en favor de los hombres de Rafa García, que esperaban en la segunda parte cambiar las tornas. Y así lo hicieron.
Un lavado de cara en los vestuarios y el Puerto avasalló el área verdiblanca para hacer ver al Betis quién es el líder de este grupo 5 de División de Honor Juvenil y porque nadie ha conseguido sacar algo positivo de la ciudad autónoma.
Primero Yeray, luego Ruchdi en dos ocasiones sentenciaron prácticamente al Marqués de Nervión que se vio superado en todo momento por el equipo de Rafa García.
Una segunda parte en la que el conjunto portuario fue una apisonadora sobre los sevillanos. La guinda la puso Javier Muñoz para poner el 4-1 final y dejar al Puerto más líder que nunca a falta de seis jornada para el final del campeonato.