El reto de conseguir estabilidad para las Brigadas Verdes, el reto de lograr que los actuales trabajadores se vean beneficiados de una mejora. Eso es lo que pretende MDyC y lo que asegura que llevará al próximo Pleno de la Asamblea de Ceuta.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía quiere garantizar la estabilidad de las Brigadas y que se inicien los trámites necesarios para materializar el compromiso iniciado con el Ejecutivo que en una carta oficial remitida a la formación mostraba su intención de no dejar de lado a estas personas tras la municipalización del servicio de recogida de residuos.
Las razones para esa estabilidad
“El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, remitió hace unas semanas una carta a la portavoz del grupo parlamentario del MDyC, Nadia Mohamed, para anunciar la intención de atender las reivindicaciones de los localistas y activar de manera inmediata los procedimientos que sean necesarios”, recuerda el partido.
“En la misiva se procedía a la justificación de la desestimación en cuanto a las observaciones presentadas a la memoria de la gestión del Servicio de Limpieza Pública Viaria y Recogida de Residuos Urbanos, alegando razones estrictamente técnicas y jurídicas”, matiza.
El compromiso firmado como prueba
MDyC apuesta por la reorganización de cualquiera de las sociedades municipales de la Ciudad o medios propios, con cometidos iguales o semejantes a las desarrolladas por las Brigadas Verdes, para ofrecer una línea de futuro al más de un centenar de familias que desde hace años se sostienen a través de subvenciones de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV).
Desde el MDyC recuerdan al Ejecutivo que hay un compromiso firmado y que el grupo municipal no va a dejar de luchar hasta dar con la fórmula que encaje a las Brigadas Verdes dentro de la administración local.
Pues nada, que a los que se han metido por la puerta de atrás los hagan funcionarios. Luego decimos que los jóvenes tienen pocas oportunidades.
Así es como trabajan algunos partidos políticos en nuestra Ciudad aprovechándose del trabajo de otros y queriendo ponerse medallas a cuenta del trabajo que ya otros han realizado ,Vergüenza debería darles vamos el hacer esto en política ,claro como ellos no tienen iniciativas propias señores.