Los jóvenes de la Venerable y Real Cofradía de Penitencia del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad de Ceuta se encuentran muy implicados con la corporación.
¿El motivo?, están acudiendo a ayudar a la priostía a la limpieza y montaje de los pasos que el próximo Viernes Santo recorrerán las calles de la ciudad autónoma desde su sede canónica, el santuario de Santa María de África.
Una implicación con la corporación que se forja mientras se limpia, en su Casa de Hermandad ubicada en la zona portuaria, los enseres que se utilizarán en la próxima Semana Santa, con la intención de que todo quede impecable para poder ver a sus Sagrados Titulares por las calles de Ceuta.
Una buena iniciativa la llevada a cabo por el Grupo Joven de la Cofradía, que se implica en las labores rutinarias de la corporación mientras pasan un buen rato rodeados de sus amigos. Un lugar donde se terminan estrechando lazos mientras se hace hermandad.
Recogida de túnicas y reserva y pago de cera de la Virgen de la Soledad
Por otra parte, la corporación del Viernes Santo continúa con la entrega de papeletas de sitio y recogida de túnicas de cara a su estación de penitencia. Estas se podrán solicitar en su propia Casa de Hermandad de lunes a viernes, en horario de 17.30 a 20.30 horas, hasta el próximo Viernes de Dolores, día 22 de marzo.
Asimismo, los fieles y devotos que lo deseen podrán acompañar a la Virgen de la Soledad en su transcurrir por las calles de la ciudad autónoma gracias a su cera ya que se podrá elegir un cirio que ilumine a Nuestra Señora de la Soledad para que este quede a su nombre o al de algún familiar.
Cada cirio tiene un coste de quince euros. Una vez finalizada la Semana Santa, cada vela será entregada a cada devoto a modo de recuerdo.