Bomberos ha intervenido este viernes en la Catedral de Ceuta debido al estado de una de las cruces ubicada en la cúpula del templo que fue tumbada por uno de los recientes temporales y corre riesgo de caída.
Componentes del SEIS han acudido hasta el lugar para acordonar la zona y valorar la forma de intervención que es compleja.
La cruz no parece que esté rota pero sí tumbada y por tanto dañada. Gradualmente ha ido perdiendo su firmeza, ya desde mediados de febrero se alertó a la Iglesia de la situación hasta que ha terminado por caer definitivamente sobre la cúpula.
Labores que son complicadas
Para los bomberos es complicado alcanzar su retirada sin riesgo a provocar otros daños paralelos en elementos que rodean la cúpula de la Catedral por lo que se ha estado valorando el tipo de intervención, qué medios emplear y si la cruz puede aguantar o no sin riesgo a desprendimiento posterior cuando en nada dará inicio la Semana Santa.
Dos miembros del SEIS han llegado hasta la parte superior para valorar qué se podía hacer, siendo necesarios otros medios para trabajar desde el aire y poder retirar la cruz sin dañar los elementos que tiene a su alrededor la cúpula.
Mientras se valora qué tipo de acción se lleva a cabo, el entorno de la Catedral ha sido acordonado a modo de seguridad de cara a los viandantes que frecuentan esta vía como paso.
Intervención hace un año con una de las campanas
Ya hace prácticamente un año la Catedral tuvo que requerir la intervención de los Bomberos para asegurar una de las ocho campanas de este templo que había quedado encajada y presentaba un riesgo de caída.
También por aquel entonces se tuvo que acordonar el entorno de este templo evitándose así males mayores.