Ya he mencionado en repetidas ocasiones lo mucho que me gusta Cuba a pesar de lo poco que la conozco. No sé si será porque tuve un familiar cubano, una hermanastra de mi abuelo a quien quise por su extrema bondad, por la cercanía de sus hijos con los que junto con mis hermanos formábamos una piña, no sabría a ciencia cierta cuál es ese por qué, pero lo sustancial es que no hay día que no me intereso por esa perla antillana.
Hoy día, compañeros y amigos tengo casados con cubanas, que no han tenido más remedio que salir, huir dirán otros, de ese pedazo de tierra española que se fue de nosotros a finales del siglo XIX y llorado sobre todo en el triste 1898.
Siempre recordaré el viaje a Cuba en un vuelo abarrotado, en el que la compañera de asiento, doctora en medicina volvía a su tierra después de dar o recibir unos cursos en la Universidad de Murcia y con pena me decía que su salario era de 20 euros mensuales, pero creía que el maldito comunismo se iría con Fidel.
Yo durante mi estancia constaté que ese comunismo tenía unas raíces más profundas que las de la tumba de Fidel. La pensión actual de una de las madres de las esposas de compañeros antes citadas es de 1.300 pesos cubanos, es decir 4 euros mensuales y Fidel no se ha ido aunque haya fallecido.
Algunas de las perlas cubanas lo demuestran, siempre sazonadas con el embargo permanente de los EE.UU según el cual cualquier empresa que negocie con Cuba no lo podrá hacer con los EE.UU.
La dictadura cubana sigue en su bucle melancólico y como Davides comunistas quieren ayudar al mundo entero contra los Goliates capitalistas y liberales y allí que se plantan llevando médicos, soldados y lo que haga falta, siempre los mejores del mundo. Ellos se han encerrado en su templo comunista y de ahí no quieren salir apresando, para su desgracia, a todo el pueblo cubano.
En las protestas masivas del 11 de Julio de 2021, donde los pobres cubanos pensaron que esta vez sí, esta vez derrocarían a los comunistas, vana ilusión, apresaron entre muchos a Lisdany Rodríguez Isaac, de 25 años y embarazada de once semanas, y su madre ha denunciado la terrible situación en la que se encuentra su hija en la prisión de mujeres de Guamajal, donde cumple una condena de 8 años de cárcel, simplemente por manifestarse en contra del omnipresente Fidel.
Según la madre la tienen “más de 14 horas sin comer, quieren matar de hambre a su bebé”, grita, mientras la autoridad penitenciaria desea que aborte cuanto antes.
Cuba es otro mundo e incomprensiblemente se encuentra a favor del terrorismo. En su órgano oficial hace unos días aparecían mensajes proclamando que “Sancionar países por «terrorismo» va contra el “derecho internacional”.
La cuestión fundamental es que Cuba se encuentra en la lista de países patrocinadores del terrorismo y en lugar de desistir de esa práctica contra natura, decide apelar a no se sabe que expertos de Naciones Unidas que consideran que sancionar a países que están a favor de esa maldición, es reprobable , esos expertos , dicen los cubanos, se han comunicado con el Gobierno de Estados Unidos para exhortarlo una vez más a revisar su marco nacional, que suscita sanciones específicas contra los Estados designados como patrocinadores del terrorismo, lista en la que además de Cuba , se encuentran Irán , Siria y Corea del Norte, argumentando que el sancionar a eso países «va en contra de los principios fundamentales del derecho internacional, incluido el principio de igualdad soberana de los Estados, la prohibición de intervenir en los asuntos internos de los Estados, y el principio de solución pacífica de los litigios internacionales», de ahí mi certidumbre de que por ahora, Fidel y su maldito comunismo seguirán viviendo en Cuba.
Cuba es uno de los países que, en el asalto, asesinato y secuestro por los terroristas de Hamás a israelitas que simplemente vivían en su país, Israel, ha sido señalado como uno de los más cercanos al grupo terrorista. El gobierno cubano, sin mencionar nunca el autor que originó tamaña desgracia, ahora explica las atrocidades que el ejército de Israel están ocasionando para su defensa como país.
Y es que una guerra, no es necesario decirlo, es una verdadera desgracia en la que sufren ambos bandos, pero sin olvidar que siempre está originada por uno de ellos, en este caso Hamás.
Así pinta siempre de una forma aterradora los hechos: “Ciudades enteras han sido sustituidas por tiendas de campañas, las carreteras principales son hoy escombros, y la cifra de personas fallecidas se acerca rápidamente a 30.000, el saldo más terrible de los ataques del Ejército israelí, como parte de una guerra calificada por algunos expertos entre las más destructivas de la historia.
Las bombas han destrozado alrededor de un tercio de los territorios, incluyendo unos 30 hospitales, 53 centros de atención primaria, 93 centros docentes, 122 mezquitas, tres iglesias, 130 edificios gubernamentales y 65.000 viviendas, dijo el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla”.
El gobierno cubano, muy humanitario él, es partidario de un alto el fuego con la inclusión de una tregua de cuatro meses y medio, divididos en tres fases de 45 días, que incluiría la retirada de las tropas israelíes, la liberación de prisioneros palestinos y el intercambio de cuerpos y restos mortales. Pero claro, con esas condiciones ¿cómo es posible pensar que algún israelí pudiera aceptarlo? Pero a los cubanos les sirve para creer que son los árbitros buenos del mundo.
Y qué decir de Miley, otro personaje aparecido casi súbitamente en Argentina y rápidamente aupado al poder, que desprecia el mundo de las subvenciones y odia el comunismo peronista de la corrupción y que lógicamente está sometido al veredicto negativo y muy estricto de los Fideles cubanos, que ya pintan de desastrosa la situación actual en Argentina al haber triplicado la inflación, recortado fondos concernientes a salud , educación, y ayudas sociales a un pueblo “ que ahora está contra las cuerdas” .
El órgano oficial y único de la prensa cubana señala que “Es sorprendente la velocidad con que está aplicando su plan antipopular, en tanto pierde apoyo político, casi tan rápido como la forma en que llegó al poder, producto de los medios de comunicación hegemónicos por los que, un año antes, paseaba disfrazado de superhéroe, o vociferando su doctrina de odio, racismo, machismo y neoliberalismo.
Con la asunción, dio un giro autoritario, al derogar por decreto más de 300 leyes, y en solo 15 minutos anunció la imposición del dogma neoliberal y la pérdida de derechos y protecciones para los más vulnerables”. Naturalmente los argentinos, piensan los Fideles, no se van a quedar callados (como en Cuba) y ya se oyen los preámbulos de las primeras huelgas, como de costumbre en favor de los más necesitados. El comunismo siempre con los más necesitados en vanguardia. De ahí que cree tantos.
"Siempre recordaré el viaje a Cuba en un vuelo abarrotado, en el que la compañera de asiento, doctora en medicina volvía a su tierra después de dar o recibir unos cursos en la Universidad de Murcia y con pena me decía que su salario era de 20 euros mensuales, pero creía que el maldito comunismo se iría con Fidel. Yo durante mi estancia constaté que ese comunismo tenía unas raíces más profundas que las de la tumba de Fidel.La pensión actual de una de las madres de las esposas de compañeros antes citadas es de 1.300 pesos cubanos, es decir 4 euros mensuales y Fidel no se ha ido aunque haya fallecido"
Como es sabido, el cubano dispone de una cartilla familiar que le proporciona el sustento diario para que la raza no decaiga.
Afortunadamente existe el diario oficial que todo lo prevé y este señala cuando hay un problema para que el ciudadano esté enterado: “Desgraciadamente debido a las condiciones climáticas en días recientes y el atraso en los inventarios de los productos de la canasta familiar normada, persisten las afectaciones para el suministro y cumplimiento de los ciclos de distribución en los meses de enero y febrero”.
Menos mal que allí existe un Ministerio de Comercio Interior (Mincin), que ya ha advertido de que los surtidos de primera necesidad tienen una variación en la fecha de la venta, lo que significa inexorablemente que no los podrán obtener cuando vayan a comprarlos, estos surtidos se refieren al arroz, azúcar, sal y aceite entre otros. Aunque la distribución de las siete libras de arroz correspondiente a Enero ya concluyó en La Habana, Mayabeque, Cienfuegos y otras ciudades, lo que es un verdadero éxito.
Cuando pregunto a mis amigos cubanos cómo es posible que tengan problemas de azúcar habiendo sido el primer productor mundial manifiestan que ya no hay azúcar suficiente en Cuba. Otra amiga me comunica que el país está en quiebra, para darnos una idea de la magnitud me dice que una bolsa de leche en polvo cuesta 2.000 pesos cubanos (6,6 euros) mientras las pensiones mensuales difícilmente llegan a los 8 euros. “No se sublevan por miedo”.
Los cubanos viven fundamentalmente de las remesas de los emigrantes. Otro muy próximo me comenta que los médicos prefieren estar de camareros en un Paladar (Restaurante), ganan más dinero que ejerciendo su profesión. Los comunistas más recalcitrantes ya no creen en el paraíso.
La propaganda es el principal ministerio sin cartera de un país comunista, y eso es prioritario. Los cubanos que apenas pueden hacerse una radiografía en los hospitales de la isla sin embargo leen que el Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso está llamado a convertirse, como aspiración para este 2024, en el primer hospital «sin papeles».
Según la prensa oficial de acuerdo con los resultados de determinados proyectos de investigación, desarrollo e innovación de la informática en esta esfera, organizado por la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y la empresa Softel, perteneciente al Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones trascendió que “el Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso está llamado a convertirse, como aspiración para este 2024, en el primer hospital «sin papeles» en el proceso de atención actualización de la implementación de los procesos que tienen lugar en el sistema público de la Salud cubana”.
Todo a resultas de Fidel, de acuerdo con el informe elaborado por la fundación Disenso, y firmado por la hispanista cubana Zoé Valdés al recordar los 65 años de la revolución cubana: “sanguinario, misógino, racista, cruel, clasista y oportunista, que sumió la isla de Cuba en una dictadura comunista secuestrando durante décadas a millones de cubanos, y con deseos de hacer de España un país comunista”, por ello financió a etarras en Cuba a los que les proporcionó entrenamiento y protección.
Fidel se deshizo de los más importantes miembros de la Revolución, como Camilo Cienfuegos, Ernesto Che Guevara y el comandante Huber Matos, mandó fusilar a centenares en la prisión de La Cabaña. Fidel racista: “cientos de negros cubanos fueron fusilados y encarcelados en Cuba, jamás se les dio la libertad y el acceso al poder que les tocaba por derecho de ser cubano” mantiene Zoe en el informe.
Fidel mientras apelaba a la liberación de Nelsón Mandela. Fidel cruel: Además de secuestrar a su primer hijo que tuvo con su primera esposa Mirta Díaz-Balart, se recuerda en el informe que 14.000 niños cubanos salieron de Cuba sin sus padres, hacia Estados Unidos, conducidos por organizaciones caritativas que los recogieron en refugios, monasterios, conventos. «Muchos de esos niños no vieron a sus progenitores hasta 30 años después. Se llamó la Operación Peter Pan».
En “Granma”, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba hay una sección “El español nuestro” donde cada día analizan una palabra de nuestro idioma, por el azar que no se sabe ni de dónde viene ni adónde va esta vez aparece la de: Mercenario, se llamó en los tiempos antiguos al «que guerrea o trabaja por la paga», en sentido literal «el que se vende». Pues ahora que lo leo, también se puede uno vender por votos y ser un mercenario, y yo sé de uno. Que inteligente es Cuba. A pesar de todo, espero volver.