El Ramadán es mucho más que unas luces. Pero en los detalles, si es que existen, hay que cuidar que no haya diferencias. Y en Ceuta, en concreto en el Príncipe Alfonso, los vecinos creen que las hay, se sienten discriminados.
“No nos doblegamos ante la tiranía y la exclusión”, denuncian, mostrando una foto de la única luminaria que hay en el zoco frente a la iglesia.
“El gobierno continúa discriminando a nuestra querida barriada. A pesar de nuestras constantes denuncias, nos siguen ignorando y excluyendo”, explican.
“¿Qué tipo de convivencia es esta cuando se nos humilla y se nos niega lo que nos corresponde?”, critica la asociación que ya criticó este caso el mismo día de la inauguración del alumbrado sin obtener respuesta.
“Más de 9.000 personas, en su mayoría musulmanas, residentes en el Príncipe Alfonso, sufrimos las consecuencias de estas políticas discriminatorias”, avanza.
Y para ejemplificar el sentido de lo denunciado presentan otra imagen de otro barrio con más luces que la barriada más poblada de toda Ceuta.
Para la asociación vecinal, la inauguración oficial fue “una burla más”. Los partidos políticos presentes no denunciaron esto a pesar de que ya se habilitó hecho público el primer malestar anidado en este barrio.
“Mientras que otras barriadas afines al gobierno son adornadas con esmero, el Príncipe Alfonso recibe unas luces escasas y precarias”, detalla.
“No queremos luces, queremos soluciones. En nuestra religión, las luces no tienen un significado importante. Preferimos que el dinero invertido en ellas se destine a erradicar la pobreza en Ceuta, la ciudad con mayor índice de población empobrecida de España, reseña.
Pero esto no quita que, ya instaladas, no se aplique la misma norma.
“El paro juvenil y el fracaso escolar baten récords mientras el gobierno y sus palmeros se dedican a celebrar su gestión, plagada de enchufismo y saqueo”, denuncian lamentando que Ceuta es “una ciudad en decadencia”.
“No nos callaremos. Seguiremos denunciando la discriminación y luchando por nuestros derechos”.
En mi barriada en Navidad tampoco ponen luces y me callo. Porque no protestáis cuando le tiran piedras al autobús con la misma rabia
Pobrecillos...miravque no poner mas luces...nada como la iluminación nocturna
España,ya no te conozco.
Las mismas o menos que las que ponen en mi calle en navidad, ninguna.
En las 3000 de Sevilla no ponen las mismas luces que en el centro, por comparar con otras capitales
Opino que si quieren luces que paguen más impuestos,es así de simple ,si quieres mejores calles y más luces paga más impuestos,como hace el resto de españoles y ceutíes
Los del príncipe llevan la queja en las venas…..
Por qué no se quejan cuando apedrean al autobús ??
Que mas da las luces, emplear lo que cuestan en algo mas importante.