El Ceuta ha vuelto a convertir el tramo final de la temporada en auténticas 'finales'. Después del tropiezo ante el Recreativo de Huelva en el 'Nuevo Colombino' todo parecía definido hacia la salvación, pero tras dos victorias seguidas la situación vuelve a cambiar.
Ahora ha pasado de estar a nueve puntos a colocarse a solo cuatro de la quinta posición, con todavía once jornadas de la fase regular por disputarse.
Todo apunta a que seguirá peleando por este objetivo hasta el final de la Liga, ya que la permanencia la tiene al alcance de su mano.
Tiene 40 puntos y con 43 prácticamente hay salvación asegurada, es decir, con conseguir un triunfo en las últimas once jornadas tendría ya el primer objetivo conseguido. Entonces apostaría por ir directamente hacia el quinto puesto, que da opciones a disputar el play-off de ascenso.
El equipo ceutí ha conseguido ganar sus dos últimas jornadas, eso unido a una derrota hace dos semanas del Recreativo de Huelva y el último empate en su campo ante el Atlético de Madrid B, hace que la ilusión se haya hecho mucho más grande.
Está ahora a cuatro puntos de la quinta plaza y todo es posible, sobre todo, mirando lo que queda hasta el final. Once partidos donde los ceutíes tendrán que ir al máximo y sumar en todos ellos, si quiere meter presión a su máximo rival, el 'Recre'.
Los onubenses no están finos y tendrán que visitar en la próxima jornada el campo del Antequera, otro de los aspirantes a las primeras posiciones. El Ceuta debe enfrentarse en el estadio 'Alfonso Murube' al Sanluqueño.
El Ceuta es sexto con 40 puntos, pero detrás llega precisamente el Antequera con 39, con lo que su siguiente partido ante el Recreativo de Huelva es una auténtica 'final', porque de ganarla se colocaría más cerca de los puestos de play-off de ascenso.
Del cuarto al primer puesto está todo muy definido. El Castellón sigue siendo líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Ibiza, que no pasó del empate a dos con el Algeciras. El tercero es el Córdoba con un total de 54 puntos y cuarto Málaga con 52.
AD Ceuta
El Ceuta ha vuelto a recobrar la confianza en sí mismo, después de sumar su segunda victoria consecutiva ante el Recreativo Granada. Los ceutíes han sumado seis puntos en sus dos últimos enfrentamientos y han pasado de estar a 9 puntos del play-off de ascenso a solo estar a 4.
Restan once jornadas y los ceutíes no quieren verse sorprendidos, así que ante el Atlético Sanluqueño irán a por todas. Saben que será un rival peligroso, que viene de empatar a uno de los mejores equipos de la categoría y que además pelea por lograr la salvación. Sin embargo, el Ceuta juega como local, en el 'Alfonso Murube', donde se le suele escapar pocos puntos, sobre todo, gracias al apoyo de su afición.
Atlético Sanluqueño
El Atlético Sanluqueño será el siguiente rival del Ceuta en esta temporada. Lo será en una situación cómodo, pero no tan fácil. Ahora mismo aventaja en cuatro puntos al Linares Deportivo, el primer conjunto de la zona de descenso.
El Sanluqueño viene de empatar ante el Málaga CF y quiere seguir puntuando para alejarse de esa zona peligrosa. Está peleando por mantener la categoría y todo lo que sea puntuar es dar un paso hacia la consecución de este objetivo. El conjunto gaditano tiene ventaja con respecto a sus perseguidores pero no debe dormirse.