Un Ceuta B de ensueño se llevó los tres puntos del estadio Martínez Pirri. Los de Perita y Mohamed realizaron un gran encuentro en el encuentro correspondiente a la jornada 25 del grupo X de Tercera RFEF contra el Utrera, rival directo por la lucha de entrar en los playoffs de ascenso.
Una victoria que les mete de lleno de nuevo en la pelea por los playoffs, ya que los visitantes tenían 39 puntos y los ceutíes, ahora con la victoria igualan con los sevillanos en puntos en la tabla.
El once del filial caballa fue el siguiente: Rodin; Elías, Pol, Jacobo, Cheito; Víctor, Moyano, Cobo; Gonzalo, Taufek y Sixtus. El partido se jugó bajo una fuerte lluvia y un viento que dificultaba las acciones de los futbolistas ya que era complicado que se jugara por el suelo debido a las condiciones meteorológicas.
Pero ante esta situación adversa, el filial ceutí fue mucho mejor que el Utrera ya que eran los caballas quien llevaban en el peso del juego y quien dominaban todas las acciones, creando oportunidades peligrosas y llegadas constantes al área del portero del Utrera.
Esas incesantes llegadas venían sobre todo desde la banda izquierda, por parte de Taufek. El ‘7’ ceutí cuajó un gran partido, demostrando que está a un gran nivel y que está atravesando un gran momento deportivo.
Pero el hombre del encuentro tenía nombre y apellido, Sixtus Ogbuehi. El corpulento delantero nigeriano del Ceuta B desesperó a la defensa sevillana, ya que el reciente fichaje controlaba todos los balones que llegaba haciendo estragos en el área contraria.
Diez minutos bastó para que el delantero de origen nigeriano demostrara lo que mejor sabe hacer, marcar goles. En el minuto 5 de partido, aprovechó un balón que quedó suelto en el área para batir a placer al cancerbero Navaja.
El Ceuta B quería más
Con este tanto, el Ceuta B quería más, y fue tan sólo siete minutos después cuando Sixtus se plantó sólo en área tras un buen control que le permitió perfilarse para de nuevo, definir por el palo corto con su pierna izquierda y poner el 2-0 momentáneo en el ‘54’.
El Ceuta B era muy superior en todos los aspectos y el Utrera apenas se asomó a la portería de Rodin.
La segunda parte siguió la misma tónica del encuentro con la lluvia y viento como protagonistas y en la que el Ceuta B continuaba con la misma idea.
En el minuto 70 llegó el tanto de la sentencia, gracias a un penalti transformado por Cheito y poner el 3-0 final en el ‘54’. Una gran victoria que permite a los ceutíes estar cuartos en la tabla.