El fútbol de Ceuta volverá a la palestra en la Semana Santa 2024. Uno de los torneos más prestigiosos de esta época tendrá dos representantes ceutíes en cada una de las categorías propuestas: benjamines y alevines.
Se trata de un campeonato de fútbol-7 famoso en toda España donde han pasado jugadores que luego han llegado a la élite y que además suele contar con escuadras de las canteras de Primera División.
Los dos conjuntos ceutíes estarán con el mismo grupo de rivales, en este caso, se medirán en la primera fase a Granada CF, Elche CF y CD Vera. En el otro estarán Albacete, Espanyol, Villarreal CF (actual campeón) y UD Almería.
En la categoría benjamín y en alevines se medirán a varias canteras de los mejores equipos del fútbol español, de Primera División, pero también habrá representantes de Segunda. Un torneo prestigioso que en esta ocasión contará con dos representantes ceutíes que quieren dejar su sello de identidad.
En benjamines, el equipo será una selección de varios de los mejores jugadores de fútbol césped de la ciudad. Tratarán de hacer un buen papel y conseguir estar en las semifinales del torneo.
En alevines, el equipo será el Manzanera aunque luchará bajo el escudo de Ceuta. Igualmente quiere estar en las primeras posiciones en la primera fase para seguir peleando por el título.
El campeonato está compuesto por dos grupos de 4 equipos cada uno y se jugarán 3 encuentros en la primera fase. Los dos primeros clasificados accederán a las semifinales del torneo, mientras que tercero y cuarto pelearán del quinto al octavo lugar.
El torneo se disputa del 25 al 27 de marzo, siendo el primer día el de presentación del mismo y ya a partir del día 26, Martes Santo, comenzará la actividad en el campo de ‘Las Viñas’.
Ese es el escenario elegido por la organización para la disputa del torneo, que llega a su novena edición y que volverá a ser prestigioso viendo los equipos que lo disputarán.
Ceuta quiere estar con la élite y conseguir los mejores resultados posibles, por eso llevará a varios de los mejores futbolistas de ambas categorías para intentar pelear por el primer puesto.
No será nada fácil, pero irán con todo intentando pasar a las semifinales y a partir de ahí ir a por el primer puesto.
Los dos equipos jugarán un total de 5 encuentros y volverán a la ciudad una vez finalizado el torneo el día 27 de marzo. Se hospedarán en el Complejo ‘Marina Rey’ de Vera, donde coincidirán con el resto de representantes del torneo.