La fase de ascenso para División de Honor de waterpolo dio comienzo el pasado fin de semana, pero no le fue tan bien como se esperaba al CN Caballa. Los ceutíes cayeron ante el CN Montjuic y se complican para intentar la hazaña de subir de categoría.
Tras una fase regular, donde el conjunto ceutí no ha estado como se esperaba y por lo tanto arrastraba un hándicap en cuanto a puntuación se refiere. Los ceutíes en la fase de ascenso, la segunda parte de esta categoría, tienen que entrar en las cuatro primeras posiciones recortando distancias, al menos, con el cuarto puesto.
La situación vuelve a estar en contra tras haber empezado el primer encuentro, con derrota ante el CN Montjuic. Ese tropiezo por un tanto le hace estar ahora en la quinta posición a seis puntos de la cuarta plaza que ocupa el Waterpolo Turia.
Seguir luchando
La cosa se complica un poco más y debe dar el 200% para intentar la machada de revertir la situación y conseguir uno de esos puestos para seguir disputando la fase de ascenso. Es un momento difícil pero debe seguir luchando para tratar de pelear por estar en la máxima categoría.
Su siguiente compromiso será este fin de semana ante el Molins de Rei a domicilio. Los catalanes están en la penúltima posición con tan solo 6 puntos.
Es una buena oportunidad para reconducir la situación e intentar recortar con el cuarto y tercer lugar, del que le separan seis puntos. El rival está abajo pero será igual de peligroso, así que habrá que ir con cuidado para intentar conseguir el triunfo.
Los cuatro primeros puestos están muy difíciles de lograr, pero el CN Caballa debe ir paso a paso y partido a partido para tratar de recuperar el terreno perdido.
Ahora cada compromiso es una auténtica 'final' y todo empieza este sábado en Molins de Rei. El conjunto de Peter Kubiscko debe ir a por todas ante este rival, conseguir los tres puntos y esperar el tropiezo de Waterpolo Turia o UE Horta.