-
Presidió el acto el segundo jefe de la Comandancia General, Jesús Arenas
Formación militar en García Aldave. Con motivo del aniversario de la creación de la IV Bandera Cristo de Lepanto, principal unidad de combate del Tercio en nuestra ciudad, se celebró el Sábado Legionario. Presidió el acto el segundo jefe de la Comandancia General, Jesús Arenas, que a su llegada al patio de armas del acuartelamiento pasó revista a las tropas, pasando a continuación a la tribuna presidencial.
El teniente coronel Jesús Araoz, máximo responsable de la IV Bandera, tomó la palabra para recordar distintos hechos heroicos desde la creación de esta Bandera y como el teniente coronel Millán Astray le encargo al comandante Villegas su creación en la ciudad de Melilla para que controlara la zona de Tetuán. Y en Dar Riffien fue donde el comandante Villegas se dirigió así a sus legionarios. El teniente coronel Araoz le puso voz.
Seguidamente, los presentes entonaron el Novio de la Muerte, mientras que el Cristo era trasladado a lo largo del patio de armas ante el túmulo en recuerdo a los caídos en combate.
Regreso de los guiones y banderines a paso ligero hasta sus posiciones en la formación mientras entonaba el himno de la Legión.
Después de retirarse las tropas que formaban en el patio de armas, el teniente coronel Araoz pidió permiso al segundo jefe de la Comandancia General para iniciar el desfile, poniéndose punto y final a este acto de conmemoración de la creación de la IV Bandera Cristo de Lepanto.