Pasan los días y los jóvenes que cruzaron a nado desde Marruecos a Ceuta entre el domingo y el lunes no llaman. Al otro lado del espigón familias desesperadas reclaman información, temen lo peor.
Es el caso de los seres queridos de Mohamed Karrouk, un joven de 26 años vecino de Castillejos que se echó al mar el lunes bordeando el espigón de Beliones. Esa jornada fue caótica. No paraban las entradas y el mar embravecido lo complicaba todo.
Mohamed, a quien buscan sus familiares de Marruecos y amigos de Ceuta, vestía un chandal de color negro y una chaqueta de cuero. Portaba zapatillas Bikkembergs, la marca que hace furor en la juventud.
Así se echó al agua. Sin más preparación y con el objetivo de pasar, el mismo fin que movió a decenas de personas a no tener miedo al mar arriesgando todo y aprovechando la nula vigilancia marroquí.
Partió desde Beliones el lunes
Mohamed partió desde Beliones el lunes. Hoy jueves la familia nada sabe de su paradero y teme lo peor. Solo quieren datos de él, saben que si pudiera llamaría por eso temen que haya ocurrido alguna desgracia. En Marruecos no está, su rastro se perdió en el mar.
Como Mohamed hay más desaparecidos y es ahora, días después de las entradas, cuando las familias empiezan a avisar porque no reciben mensajes. Ossama es otro de los chicos desaparecidos. La cuenta, se teme, aumentará en los próximos días.
¿Dónde están?, se preguntan. No tienen dónde preguntar, solo saben que marcharon y, viendo las imágenes difundidas, tienen miedo por lo que pueda haber pasado.
Quien sepa dónde puede estar este joven puede ponerse en contacto con este periódico.
Donde esta el mojame sesto !