• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 27 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Decomisan hachís oculto en calamares congelados en Tanger-Med

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el puerto la ciudad marroquí tras el paso de un camión por el escáner

Por Beatriz Martínez
12/02/2024 - 11:04
decomisan-hachis-oculto-calamares-congelados-tanger-med-001

Foto: DGSN

Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El servicio de seguridad y aduanas que operan en el puerto de Tánger-Med frustraron el pasado domingo por la mañana un intento de contrabando de hachís que se encontraba oculta en el interior de un cargamento de calamares congelados.

Aunque no ha trascendido la cantidad exacta del cargamento incautado, sí se puede saber que era una gran cantidad de hachís. Este se encontraba cuidadosamente oculto dentro de un flete de calamares congelados.

La droga fue descubierta cuando el camión que transportaba la carga pasó por el escáner de seguridad que se encuentra instaurado en la zona portuaria de la ciudad del norte de Marruecos. Su destino era España.

Tras tener sospechas de que podía producirse algún tipo de contrabando en el vehículo de transporte internacional, los agentes de seguridad decidieron examinar más cuidadosamente el cargamento.

 

1 of 3
- +

Tras la inspección manual, descubrieron una gran cantidad de hachís cuidadosamente oculta en el interior de los calamares que portaba el camión.

En este sentido, se ha informado que se han llevado a cabo las medidas legales necesarias con respecto a este incidente mientras se realizan las pertinentes investigaciones con el objetivo de conocer a todas las personas implicadas en este contrabando de sustancias estupefacientes.

No es el único caso en este 2024

Este intento de contrabando de droga no se trata del primero que se produce en el puerto de Tánger-Med en el año 2024 ya que, a principios del pasado mes de enero, los efectivos de la policía judicial marroquí lograron incautar más de una tonelada y media de cocaína en este emplazamiento.

La sustancia se encontraba en el interior de un contenedor de un buque de transporte marítimo internacional que provenía de Sudamérica y tenía como destino Turquía.

En ese caso en concreto, el elijo se encontraba oculto dentro de un total de 1.277 fardos que fueron requisados por los miembros de seguridad del país vecino gracias a la colaboración de la Policía española.

Related Posts

uco-entra-ferraz-reclama-documentacion-interna-psoe-caso-leire-3

La UCO entra en Ferraz y reclama documentación interna del PSOE por el 'caso Leire'

hace 24 minutos
eid-al-adha-2026-celebra-alegria-vecinos-familia-ceuta-11

El Eid al-Adha 2026 se celebra con alegría, vecinos y familia en Ceuta

hace 1 hora
african-lion-2025-2

Marruecos eleva su gasto militar: apuesta por drones, misiles y cazas de varios países

hace 2 horas
buque-espanol-vigila-barcos-militares-rusos

El buque español Rayo vigila a tres barcos de la Marina rusa en el Estrecho

hace 3 horas

Nayim, ante los rumores sobre la presidencia del Zaragoza: “Estoy centrado en el fútbol base del Ceuta”

hace 3 horas
liga-hypermotion-que-queda-juego-jornada-42

La Liga Hypermotion: ¿Qué queda en juego en la jornada 42?

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023