La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Desamparo de Ceuta llevará a cabo esta semana sus Cultos Cuaresmales en honor a su Titular Cristífero.
La adoración, que consistirá en un Solemne Triduo, se llevará a cabo en la sede canónica de la corporación que recorre las calles de la ciudad autónoma cada Lunes Santo, el Santuario de Nuestra Señora de África.
Así, los días 15, 16 y 17 de febrero la Hermandad realizará los actos comenzando justo después del Miércoles de Ceniza. Estos comenzarán el jueves a las 19.30 horas con el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Santa Misa a partir de las 20.00 horas.
Ya el viernes 16 de febrero se llevará a cabo el Vía Crucis Claustral a las 19.00 horas para concluir a las 20.00 horas con una nueva Santa Misa.
Función Principal, el sábado
El colofón final llegará el sábado a las 20.00 horas, momento en el que se desarrollará su Solemne Función Principal de Instituto, uno de los actos más importantes para las corporaciones a lo largo del año.
De la misma manera, la Cofradía ha informado que la Sagrada Cátedra de estos actos está oficiada por Francisco Jesús Fernández Alcedo, vicario general de Ceuta y director espiritual de la Hermandad.
Asimismo, también se ha dado a conocer que el Santísimo Cristo de la Vera Cruz permanecerá expuesto a la veneración de sus fieles y devotos.
Preparativos para el Lunes Santo
Los miembros de la corporación ya cuentan los días para el Lunes Santo y es por ello que se afanan para la dejarlo todo listo para cuando llegue el gran día.
Es por ello que la cuadrilla de costaleros continúa con sus ensayos para esta jornada. Transcurridos ya dos de ellos, solo restarían dos para pulir los últimos detalles. Estos se llevarán a cabo los días 26 de febrero y 11 de marzo, ambos a las 21.00 horas.