Un hombre natural de Ceuta y vecino del Príncipe ha resultado herido de bala en La Línea este domingo. Ya se encuentra ingresado en el hospital linense, tal y como ha avanzado Europa Sur.
Según indica este rotativo el herido está vinculado a las redes del narcotráfico que operan en el Estrecho de Gibraltar.
El ceutí, que responde a las iniciales N. L. D., ha recibido un disparo en una de las piernas y se encuentra ingresado en el hospital de la zona.
Las primeras hipótesis que maneja la Policía es que el suceso está relacionado con un ajuste de cuentas relacionado con la actividad criminal de las organizaciones que trabajan en el Estrecho.
De momento no han trascendido más datos sobre lo ocurrido, más allá de que está en marcha la investigación del CNP para intentar dar con el autor de este suceso así como aclarar el motivo que ha derivado en las lesiones causadas.
El herido continúa ingresado en el hospital de la zona a la espera de ser tratado de las heridas antes de que los investigadores puedan tomarle declaración al objeto de aclarar lo sucedido.
Varias investigaciones
La Policía mantiene varias investigaciones en torno a las bandas que operan en la zona del sur que están vinculadas no solo al tráfico de estupefacientes sino también a los robos por encargo a otras bandas o a los episodios asociados al empleo de armas.
En buena parte de esas organizaciones asentadas en el sur hay ceutíes implicados que abandonaron Ceuta para establecer con estas bandas sirviendo de enlace con los grupos delincuenciales asentados en Marruecos.
Un dato que ha quedado constatado en múltiples operaciones llevadas a cabo por la Policía para desmantelar las distintas organizaciones activas en la zona.
Respecto al suceso en concreto ocurrido este domingo no se han aportado más datos de los aportados por Europa Sur que ha avanzado esta información.