• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

PSOE, sobre Síndrome de Down: "Debe ser una prioridad en el capítulo de subvenciones"

Los socialistas pide a Vivas que escuche a esta asociación: “Hacen una labor encomiable y no tienen todo el apoyo que merecen”

Por Isabel Jiménez
10/02/2024 - 08:25
psoe-asociacion-sindrome-down-prioridad-subvenciones-001
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El PSOE de Ceuta ha visitado esta semana las instalaciones de la Asociación Síndrome de Down para conocer de cerca su trabajo y conocer sus necesidades. “Hacen una labor encomiable y no tienen el apoyo que merecen”, valora Juan Gutiérrez, secretario general de los socialistas ceutíes y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

“Asociaciones como la de Síndrome de Down deben ser una prioridad en el capítulo de subvenciones, llevan a cabo un trabajo vital que es responsabilidad de todos y son un pilar de nuestro Estado del Bienestar”, reivindica Gutiérrez, señalando que la asociación ha puesto en marcha programas como el de envejecimiento activo o el de atención de domiciliaria individualizada, que suponen una notable mejoría de la calidad de vida de sus usuarios.

Para el líder socialista, iniciativas como la de Síndrome de Down deben tener un respaldo incondicional de la Ciudad. “No es justo que una asociación como ésta reciba anualmente 177.000 euros de subvención mientras otras muchas asociaciones y proyectos con mucho menor valor social doblan esa cantidad”.

"Sin aire acondicionado, que no disponga de un servicio de fisioterapia, que no tengan la plantilla necesaria..."

“No es justo que una entidad como esta, que hace un trabajo vital para las personas con síndrome de Down, estén trabajando sin aire acondicionado porque no se pueden permitir su reparación; que no dispongan de un servicio de fisioterapia, tan necesario para estos chicos y chicas; o que no tengan la plantilla necesaria y con los sueldos dignos que requieren los muchos programas que desarrollan”, reflexiona el líder socialista.

La Asociación Síndrome de Down realiza también una labor de acompañamiento y ocio y tiempo libre, además de un encomiable trabajo de inserción laboral, así como el reciente proyecto de envejecimiento activo. “Es nuestra obligación dignificar su trabajo y dar todo el apoyo que necesiten”.

Tags: AsociacionesAyudas becas y subvencionesPartido Socialista Obrero Español (PSOE)

Related Posts

emergencias-112

El PSOE exige explicaciones sobre la posible separación del 112 de Amgevicesa

hace 37 minutos
guardia-civil-presenta-usecic-nueva-unidad-seguridad-ciudadana-011

El PP denuncia la "propaganda" de una USECIC que no funciona

hace 6 horas
hutman-jotar-ahmed-presidente-asociacion-unificada-taxis-ceuta

La Asociación Unificada de Taxis de Ceuta reelige a su presidente con un amplio respaldo

hace 23 horas
pleno-mercado-terrones-salvador-guerrero-psoe.jpg

El PSOE pone en duda el funcionamiento y la utilidad de la Mesa por el Empleo

hace 1 día
tabla-cuantias-pensiones-subida-2026-2

Estos pensionistas no tendrán que hacer la declaración de la Renta en 2026

hace 2 días
alquiler-vivienda

El PSOE pide reformar el Bono Alquiler Joven para que "llegue a quienes más lo necesitan"

hace 2 días

Comments 2

  1. Otro mas comentó:
    hace 2 años

    Como hay personas tan inocentes que se creen las promesas de esta gente.

  2. Harto de aguantar... comentó:
    hace 2 años

    Claro majete, devolcer los 680 millones de euros de los ERES y vereis cuantas subvenciones se pueden dar... este es de una caradura de nivel galactico

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023