El submarinismo para niños cada vez cobra más fuerza y ahora especialmente con las vacaciones escolares por carnavales de por medio. Por eso, el Centro de Buceo Burbujas, en Ceuta, ha organizado un taller de submarinismo del que han podido disfrutar los niños y niñas de la ciudad el próximo 15 y 16 de febrero en horario de mañana de 9.30 a 13.30 horas.
La actividad, titulada 'Los talleres: Algario y Tesoros del Mar', contempla tres fases. La primera consiste en una de exploración donde harán inmersión con snorkel y recolectarán elementos marinos y algas invasoras. "Así, de esta forma, el impacto medioambiental se reduce considerablemente", han explicado en nota de prensa desde el Centro de Buceo Burbujas.
La segunda fase se realizará en las instalaciones de la escuela, donde se clasificarán, identificarán y observarán las especies recogidas mediante una lupa digital aportada por el Museo Abierto y con la ayuda de varios integrantes de la Fundación Museo del Mar de Ceuta.
"Una vez realizadas estas dos fases, los mismos peques procederán a secarlas y pegarlas en unas láminas para que puedan llevarlas a su casa como recuerdo", han detallado.
La inscripción en esta actividad costará 35 euros por niño participante y como requisito imprescindible piden que los pequeños sepan nadar, tengan más de ocho años y "muchas ganas de descubrir nuestro entorno y patrimonio natural de una forma sostenible y fascinante".
Esta iniciativa es una "continuación del trabajo" que estas tres entidades llevan desarrollando años atrás, pero "sirviendo de precedente es el inicio de muchas otras colaboraciones que se llevarán a cabo".
Participar en estas actividades supone para los más jóvenes una gran lección de educación ambiental. Aprenden a reconocer y valorar las riquezas marinas y, sobre todo, aumenta su sentido de responsabilidad frente al medio marino. Ese ha sido el objetivo de estos talleres que se realizarán la próxima semana.