El próximo día 2 de febrero, festividad de la Presentación de Jesús en el templo al Anciano Simeón, más conocida popularmente como la Candelaria, tendrá lugar la procesión del Divino Redentor en Ceuta a partir de las 19:00 horas desde la iglesia de San Francisco hasta la parroquia de Santa María de los Remedios.
Se trata de una cita organizada por la Hermandad de los Remedios. Asimismo, durante el desfile irá acompañado con luminarias por los catecúmenos de comunión, postcomunión y confirmación de la feligresía.
Al respecto, Antonio Martí, fiscal de la Hermandad de los Remedios, explicó que es un acto litúrgico relativamente nuevo, ya que se implantó con la llegada de la nueva junta de gobierno, por lo que esta sería su segunda edición que se organiza.
Igualmente, mientras que en otros sitios se celebra con la realización de hogueras o con la procesión de luminarias, con motivo de que se conmemora la festividad de la luz.
Entonces, los fieles portan velas representando esa luz, por eso el próximo viernes lo que se trata es de que los jóvenes vayan en esa procesión con esas luminarias para ir acompañando a la imagen del Niño Jesús, en su corto recorrido, ya que solo trascurrirá por la calle Real.
Por otro lado, el acompañamiento musical será el coro de la parroquia de los Remedios, que irá en su discurrir interpretando temas dedicadas al Niño Jesús.
En este sentido, habrá un momento antes de la misa, en el que los niños harán una ofrenda de las velas ante el altar, para dar comienzo a la misa.
Una vez llegados a los Remedios, sobre las siete y media de la tarde, comenzará la misa en este templo, durante la cual se explicará en qué consiste la festividad o por qué se lleva la luz, por parte del sacerdote de esta feligresía.
Tras el término de la misma, se coloca la imagen del Niño Jesús en el altar y se procederá a su besapiés por todos los asistentes que quieran.
Después, subirán al camarín de la Virgen de los Remedios, para pasar bajo el manto como símbolo de protección. Además, esto lo hace también la Hermandad del Rocío con su imagen titular, un hecho que ya lleva años haciéndose.
Al día siguiente, tendrá lugar la sabatina y ya el día 4 llegará la Virgen de Madre de Dios de la Palma, por lo que les espera un fin de semana intenso a los cofrades.