• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 21 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Divino Redentor pondrá luz a la fiesta de la Candelaria

La Hermandad de los Remedios organiza la procesión con la imagen del Niño Jesús, que saldrá de la iglesia de San Francisco

Por José Antonio López
30/01/2024 - 06:00
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El próximo día 2 de febrero, festividad de la Presentación de Jesús en el templo al Anciano Simeón, más conocida popularmente como la Candelaria, tendrá lugar la procesión del Divino Redentor en Ceuta a partir de las 19:00 horas desde la iglesia de San Francisco hasta la parroquia de Santa María de los Remedios.

Se trata de una cita organizada por la Hermandad de los Remedios. Asimismo, durante el desfile irá acompañado con luminarias por los catecúmenos de comunión, postcomunión y confirmación de la feligresía.


Al respecto, Antonio Martí, fiscal de la Hermandad de los Remedios, explicó que es un acto litúrgico relativamente nuevo, ya que se implantó con la llegada de la nueva junta de gobierno, por lo que esta sería su segunda edición que se organiza.

Igualmente, mientras que en otros sitios se celebra con la realización de hogueras o con la procesión de luminarias, con motivo de que se conmemora la festividad de la luz.

Entonces, los fieles portan velas representando esa luz, por eso el próximo viernes lo que se trata es de que los jóvenes vayan en esa procesión con esas luminarias para ir acompañando a la imagen del Niño Jesús, en su corto recorrido, ya que solo trascurrirá por la calle Real.


Por otro lado, el acompañamiento musical será el coro de la parroquia de los Remedios, que irá en su discurrir interpretando temas dedicadas al Niño Jesús.

En este sentido, habrá un momento antes de la misa, en el que los niños harán una ofrenda de las velas ante el altar, para dar comienzo a la misa.

Una vez llegados a los Remedios, sobre las siete y media de la tarde, comenzará la misa en este templo, durante la cual se explicará en qué consiste la festividad o por qué se lleva la luz, por parte del sacerdote de esta feligresía.

Tras el término de la misma, se coloca la imagen del Niño Jesús en el altar y se procederá a su besapiés por todos los asistentes que quieran.


Después, subirán al camarín de la Virgen de los Remedios, para pasar bajo el manto como símbolo de protección. Además, esto lo hace también la Hermandad del Rocío con su imagen titular, un hecho que ya lleva años haciéndose.

Al día siguiente, tendrá lugar la sabatina y ya el día 4 llegará la Virgen de Madre de Dios de la Palma, por lo que les espera un fin de semana intenso a los cofrades.

Tags: Hermandades y CofradíasIglesia de ÁfricaJuventud

Related Posts

Sociedad caballa: la boda de Nacho y Andrea en la Iglesia de África

hace 18 horas
cece-denuncia-procesa-bloqueo-entrega-material-informativo-evento-empleo

La CECE denuncia que Procesa bloqueó la entrega de material informativo en un evento de empleo

hace 1 día
emotiva-graduacion-facultad-educacion-economia-tecnologia-ceuta-fotos5

Emotiva graduación de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta

hace 2 días
seleccionados-escalada-carreras-montana-campeonatos-espana

Estos son los seleccionados de escalada y carreras por montaña para los Campeonatos de España

hace 2 días
ies-clara-campoamor-excelencia-bilingue-entrega-diplomas.jpg de pantalla 2026-06-19 a las 15.39.50

El IES Clara Campoamor celebra la excelencia bilingüe con la entrega de diplomas

hace 2 días
sociedad-caballa-comuniones-fin-mayo-san-juan-dios-046

Estas son las fechas de las comuniones 2027 en Ceuta

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023