En 22 meses se espera que estén listas 90 viviendas de alquiler en Loma Colmenar, esto como parte del Plan de viviendas para alquiler asequible y lo que se traduce en un beneficio social importante para aquellos con necesidades habitacionales que serán cubiertas por este proyecto que hasta la fecha ha recibido una inversión que supera los 110 millones de euros en el entorno.
Ayer precisamente, la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, se trasladó hasta la parcela de Loma Colmenar donde se dará inicio a la edificación e hizo otro anuncio esperanzador y es que estas viviendas no serán las últimas en construirse, para así procurar que el parque de viviendas en alquiler de la ciudad vaya en aumento.
Pero el anuncio fue más allá al señalar que hay más planes en materia de vivienda para la Ciudad Autónoma de Ceuta, contando con unas parcelas pertenecientes al Ministerio de Transporte, además de un solar al lado de la antigua cárcel de Los Rosales.
Se trata de una gran noticia por dos razones fundamentales. En primer lugar porque se estará dando un uso adecuado a espacios que han estado desaprovechados y en estado de abandono, algunos usados como vertederos improvisados con desperdicios y vehículos abandonados; y en segundo lugar porque se estará atendiendo un problema que urge ser resuelto y es el de la escasa oferta en la ciudad de viviendas en régimen de alquiler, para aliviar así la necesidad de tantas familias que las requieren.