-
El ciclista portugués Adelino Manuel Lopes expone en el Paseo del Revellín fotografías y recortes de prensa de su particular ‘vuelta al mundo’
Ha recorrido ya 85.000 kilómetros y ahora ha hecho parada en Ceuta. Se llama Adelino Manuel Lopes, es portugués y expone desde ayer su particular exposición de recortes y fotografías de su periplo principalmente por países de Europa. Por casi todos ellos ha pasado Adelino Manuel únicamente con la fuerza de sus piernas en una bicicleta.
Sus andanzas por todos los países europeos en los que ha estado está plagada de anécdotas desde que decidió hace más de una década recorrer ‘el mundo’ en su bicicleta. Con esta compañera de viaje ha recorrido ya 85.000 kilómetros y en ella lleva todas sus pertenencias.
De hecho, su medio de transporte pesa algo más de 70 kilos y en no pocas ocasiones ha tenido que reparar él mismo su bicicleta haciendo un alto en el camino. En el Paseo del Revellín, frente a Zara, Adelino quiere contar a los ceutíes cómo han sido estos años recorriendo las carreteras.
A través de sus fotografías y recortes de periódico, los ceutíes que estén interesados podrán comprobar la repercusión mediática que ha tenido este portugués de nacimiento en su andadura en bicicleta que le ha llevado no solamente a recorrer España sino también a conocer lugares tan recónditos en los países nórdicos. Un auténtico trotamundos.