Derechos civiles e igualdad laboral son los valores que celebramos en este Día 8 de marzo que conmemora la lucha iniciada hace más de cien años por las mujeres trabajadoras que reclamaban un trato salarial justo y unas condiciones laborales equiparables a las de los hombres.
Desde entonces, y a pesar de las dificultades, las mujeres han ido alcanzando logros fundamentales en aspectos políticos, laborales y educativos (también un día 8 de 1910 se abrió en España la enseñanza superior a las mujeres) si bien aún quedan retos por alcanzar.
En el ámbito político e institucional, el Partido Popular se ha caracterizado tradicionalmente por la relevancia de los cargos políticos ocupados por mujeres, desde el Gobierno central al Parlamento, en el ámbito autonómico o en el local (la mitad de los cabezas de lista del PP en las capitales de provincia son mujeres), una relevancia alcanzada gracias a su valía personal y profesional sin necesidad de acudir a elementos diferenciadores.
En el Partido Popular estamos convencidos de que la igualdad efectiva entre hombres y mujeres se alcanza con el fomento de la educación y del empleo sobre la base de unas políticas públicas y un marco normativo que las garanticen. Gracias a estas políticas, España ha reducido en los últimos años la brecha salarial entre hombres y mujeres. Ahora hay más mujeres que nunca trabajando en España, el 55% de los estudiantes universitarios son mujeres y se ha alcanzado por primera vez un gran Pacto de Estado contra la Violencia de Género en el que se ha logrado implicar a la mayoría de las fuerzas políticas y a todas las administraciones autonómicas.
Sobre estas líneas de actuación, el Partido Popular sigue apostando por políticas que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral, el fomento de la corresponsabilidad familiar, la reducción de la brecha salarial y la eliminación de las barreras que limitan el ascenso profesional de las mujeres, el fomento de la empleabilidad como elemento favorecedor de la independencia económica de la mujer y la lucha contra la violencia ejercida sobre las mujeres sea esta del tipo que sea, endureciendo las penas de aquellos que atentan contra la integridad física y sexual de las mujeres como los violadores en serie gracias a figuras jurídicas como la prisión permanente revisable.
En este Día 8 de marzo de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Partido Popular reitera su compromiso con todas las mujeres con el convencimiento de que unidos podremos alcanzar el objetivo de una sociedad con una mayor igualdad, más justa y digna.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…