-
El filial de la AD Ceuta FC y el Sporting de Ceuta, en el partido inaugural
-
Será en el ‘Benoliel’ a las 19.00
La Liga de Regional Preferente dará comienzo de forma oficial este sábado, día 21 de enero, con la participación de ocho equipos. El encuentro inaugural enfrentará a los clubes AD Ceuta B y Sporting de Ceuta, programado para las 19 horas en el ‘José Benoliel’, tal como informó ayer el departamento de prensa de la Federación de Fútbol de Ceuta.
El sistema de competición será de una Liga a doble vuelta. Los cuatro primeros clasificados disputarán un play-off por el título a partido único con el siguiente orden: 1º-4º y el 2º-3º. Los ganadores jugarán la final donde saldrá el campeón, que no tendrá derecho a ascenso.
El primer y único partido del sábado y que será el inaugural del campeonato será el que disputen el filial de la AD Ceuta FC, vigente campeón, y el Sporting de Ceuta, que se jugará el sábado a partir de las siete (19.00 horas) en el ‘José Benoliel’.
El domingo, y de nuevo en el ‘Benoliel’, jugarán Murallas de Ceuta e Imperio (10.00 h.), y ya a la tarde Carmelitas y Betis de Hadú. a las cuatro (16.00 h.). A la misma hora, en el ‘-Pirri-’, jugarán Hilal Deportivo y Ceuta CF Base.
El Ramón y Cajal, gran ausente en el torneo doméstico
El Ramón y Cajal no tendrá representante este curso en la Regional Preferente.
El que fuera subcampeón el pasado curso y campeón el año anterior, además de finalista en otras tantas ocasiones, será sin lugar a dudas el gran ausente del torneo doméstico.
Según fuentes del club consultadas por este medio, el principal motivo es la apuesta al “100%” de equipos de la base, ya que la entidad del ‘Convoy’ cuenta hasta con dos equipos por categoría hasta infantil entre Ramón y Cajal y también Outlet Magratex.
Eso sin contar con que en categoría nacional el club cuenta con tres equipos de balonmano, su gran referente, con el gasto extra que supone.
A todo esto hay que unir la “falta de aliciente” para competir en Regional al ser imposible el ascenso siempre que haya un representante de Ceuta en el Grupo 10 de Tercera División, ahorrándose así el gasto en temas de inscripción, campos y equipación, entre otros.