El Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) han reconocido prácticamente la totalidad de las solicitudes de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentadas desde el inicio del Estado de Alarma, unas prestaciones que ya se han abonado, a excepción de las últimas presentadas y que “están siendo tramitadas”, ha indicado la Delegación del Gobierno.
En nuestra ciudad son muchos los trabajadores y empresas que se adhirieron a estas ayudas y que han servido, en muchos casos, como tabla de salvación para los empresarios. En total, 7.587 trabajadores han percibido sus prestaciones en Ceuta. El importe total de las nóminas abonadas por el SEPE asciende a 5.895.545 euros. Del total de trabajadores que ha recibido su prestación, 3.024 proceden de los ERTE tramitados.
Por otra parte, el Gobierno de España “sigue avanzando en su compromiso de no dejar a nadie atrás”, y por ello el Ministerio de Trabajo ha suscrito ya un convenio de colaboración con las entidades bancarias con el fin de que estas puedan adelantar el pago de las prestaciones por desempleo. Este convenio se suma al acuerdo ya alcanzado el mes de abril para adelantar el pago de las prestaciones al 2 de mayo, por lo que a partir de ahora la actualización será diaria, sin tener que esperar a poder cobrar una vez reconocida la prestación.
Tanto los empresarios como los trabajadores en nuestra ciudad esperan que se pueda ir avanzando en las fases para retomar la actividad en sus comercios de los distintos sectores. Es un momento de unión y por eso desde distintos motores económicos se ha pedido que una vez que puedan los ceutíes reabrir sus negocios, se les ayude a realizar las diferentes compras en sus locales para poder levantar la economía de Ceuta.
Actualización de los datos sobre ERTE
Delegación del Gobierno ha informado este viernes sobre la actualización de datos de ERTE presentados por las empresas ubicadas en Ceuta. Hasta el momento, se han tramitado 1.041 expedientes, con 922 empresas afectadas con 3.452 trabajadores suspendidos y 168 a los que se aplica una reducción de jornada. Los ERTE por causa de fuerza mayor denegados son 106 y ser registran 9 desistimientos. Expedientes autorizados por Fuerza Mayor (FM) 785 y por Expediente por causas Económicas, Técnicas, Organizativas o de Producción (ETOP), 256.