Categorías: Tribunales y justicia

7.200 euros y 66 jornadas de trabajo social por cometer 3 delitos y 5 faltas

El 4 de junio de 2011 robó un coche con violencia, se dio a la fuga y agredió a 4 agentes

En un juicio celebrado en la sala de lo Penal número Uno, un hombre cuyas iniciales responden a las letras B.G.A., fue condenado al cometer, en una misma actuación, tres delitos –de robo de uso de vehículo a motor con violencia, contra la seguridad del tráfico y de atentado– y cinco faltas de lesiones.
De tal modo, el hombre fue condenado por el robo de uso de vehículo a motor con violencia, recogido en el artículo 244 del Código Penal Español, a un año de prisión a sustituir por una multa de cinco euros al día durante 24 meses;  por el delito contra la seguridad del tráfico a 66 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad; por el delito de atentado igualmente que por el de robo, es decir, a otro año de prisión a sustituir por una multa de cinco euros al día durante 24 meses; y por cada una de las cinco faltas de lesiones a  una multa de tres euros al día durante treinta días.
Asimismo, B.G.A. deberá indemnizar con 210 euros al propietario del coche que sustrajo, un Volkswagen Golf, así como 150 euros a un agente de la Policía Nacional al que agredió; treinta euros a dos agentes más; y 1812 euros a un cuarto agente al que agredió causándole importantes lesiones en varias partes.
Por tanto, el hombre deberá pagar un total de 7.200 euros por unos hechos que sucedieron sobre las 7:30 horas del 4 de junio del pasado año cuando el acusado se encontró en el Poblado Marinero con un vecino de la ciudad al que pidió que le acercara a la barriada de El Príncipe en el citado Golf. Así, en un momento del trayecto, el acusado se volvió agresivo, golpeó al conductor al que echó de su propio coche, que manejó sin permiso de conducir y realizando maniobras peligrosas hasta que, sobre las 9:10 horas, fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil en la avenida Martínez Catena.
Entonces y lejos de entregarse, el hombre intentó darse a la fuga embistiendo a los agentes y a coches aparcados. Una vez inmovilizado el coche, B.G.A. continuó la fuga a la carrera siendo detenido finalmente por agentes de la Policía Nacional, a los que propinó puñetazos.

 

 

Entradas recientes

Jornada 38 Hypermotion: El Racing lidera en el sprint final

La Liga Hypermotion ya está en la cuenta atrás. La Jornada 38, la primera de…

04/05/2026

El cine africano tomará protagonismo en el FCAT con 14 películas y muchos premios

Quedan solo unas semanas para que comience la 23 edición del Festival de Cine Africano…

04/05/2026

La reorientación de las rutas de inmigrantes, clave en el repunte de entradas

La reorientación de las rutas migratorias está detrás del repunte de entradas producido en Ceuta…

04/05/2026

Vecinos del Príncipe denuncian inundaciones de aguas fecales en sus viviendas

Cuatro viviendas de la barriada del Príncipe, en la calle Este, llevan alrededor de diez…

04/05/2026

Comienzan los preparativos para la Musal-la con motivo de la Fiesta del Sacrificio

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha comenzado los preparativos para la celebración de la Musal-la…

04/05/2026

La renovación del Paseo de la Marina entra en su fase clave con la nueva solería

La renovación del Paseo de la Marina Española de Ceuta, en el tramo que conecta…

04/05/2026