Noticias

Casi 700 personas están confinadas por positivo en covid o por contacto

Son los últimos datos conocidos por la Ciudad, en base al rastreo sanitario efectuado

Son casi 700 las personas que en estos momentos están confinadas en Ceuta por ser positivo en covid o por contacto con positivos, de acuerdo con los últimos datos que maneja la Consejería de Sanidad de la Ciudad, en base a los rastreos llevados a cabo. En concreto son 698, indican fuentes de la Ciudad a El Faro de Ceuta, todos ellos aislados. Suponen un aumento respecto a las anteriores cifras, aumento directamente vinculado con el incremento de positivos que se está registrando en nuestra ciudad.

Ceuta atraviesa una situación de riesgo ante el repunte que se está viviendo, relacionado directamente con el movimiento y contacto social que se ha producido en estas pasadas fiestas navideñas, con desplazamientos a la Península y contactos sociales que antes estaban más restringidos. La curva ha ido en aumento, con más contagios y con un repunte claro en los ingresos en el Hospital. De los rastreos desarrollados se ha podido ir a los distintos contactos para aislar a todos los que o bien han tenido alguna relación con positivos o son directamente positivos.

El control se lleva a cabo de manera exhaustiva precisamente para evitar la mayor propagación de un virus contra el que solo existen las armas conocidas: mascarilla, gel y distanciamiento, además de esperar a la evolución de la vacuna y su dispensa a más sectores para conseguir una mayor inmunidad ante los casos.

Actualización de datos en Madrid

El Ministerio de Sanidad actualizará este lunes por la tarde los datos de incidencia de coronavirus en Ceuta después de un fin de semana sin que la cartera de Salvador Illa publique estadísticas de la evolución de la pandemia en la ciudad autónoma. El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha ofrecido este sábado y domingo sus datos relativos a las pruebas que realiza la institución. En el balance que se haga esta tarde en Madrid, se conocerá además la información relativa a las clínicas y laboratorios privados de cuya transmisión se encarga la Consejería de Sanidad.

Entradas recientes

El Ceuta B saca un buen punto de San Roque de Lepe (1-1)

La Agrupación Deportivo arrancó su curso liguero hace casi un mes. El resto de equipos…

06/09/2026

Detenido un marroquí tras denuncia por agresión sexual a una menor

Un marroquí ha sido detenido esta tarde en Ceuta por la comisión de una presunta…

06/09/2026

Vivas se reunirá el martes con comisarios de la UE en Bruselas

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, se reunirá este martes en Bruselas con el…

06/09/2026

La visita clandestina de la ministra Redondo, sin fotos ni atención a periodistas

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha evitado cualquier contacto con los medios de comunicación…

06/09/2026

El Sporting comienza el curso con épica y buen fútbol (2-1)

El resto de equipos de la ciudad autónoma comienzan a luchar por representar a Ceuta…

06/09/2026

El Pinar de San Antonio, entre la basura y el temor de los vecinos

Los residentes de la zona del Pinar de San Antonio han mostrado su preocupación por…

06/09/2026