El pasado viernes se celebró el 70 aniversario de la proclamación de la India como república. La Embajada de la India en España organizó un evento para conmemorar tan importante efeméride en el Hotel Intercontinental de Madrid. Al acto asistieron embajadores y representantes de las diferentes delegaciones diplomáticas representadas en nuestro país, políticos, personalidades del mundo de la cultura, miembros de la comunidad india y líderes de diferentes confesiones religiosas. La Federación Hindú de España estuvo representada por su presidente, el sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa), Swami Rameshwarananda Giri como Asesor en diálogo interreligioso y relaciones con las administraciones, Krishnadas Acharya como vicepresidente y Javier Ruiz Calderón como tesorero.
El acto comenzó con la melodía de los himnos de la India y España, le siguieron unas palabras del embajador de la India en España, Sanjay Verma. El gobierno de España estuvo representado por Ana María Sálomon Pérez, directora general para América del Norte, Europa Oriental, Asia y Pacifico. Ambos dignatarios hablaron del buen estado de las relaciones bilaterales entre la India y España, la cooperación en la creación de infraestructuras, turismo, cultura y el creciente interés en España por la práctica del yoga.
Después, todos los asistentes pudieron degustar una variedad de aperitivos de la cocina india. El acto fue amenizado por el maestro indio de violín, Sharad Chandra Shrivastava, que se encuentra de gira por España.
Ramchandani tuvo la oportunidad de conversar con el embajador y su esposa, así como con los encargados de prensa y asuntos de cultura de la Embajada de la India, con los cuales mantiene excelentes relaciones.
El presidente de la FHE estuvo conversando con Su Alteza Real la Princesa Irene de Grecia (hermana de la Reina emérita Doña Sofía), amante de la espiritualidad hindú y que vivió muchos años en la India. Ella y Ramchandani coincidieron en un encuentro interreligioso en el año 2003 en la ciudad de Tenerife.
Ramchandani y Swami Rameshwarananda pudieron saludar a numerosas personalidades del mundo de la cultura y diplomáticos entre ellos al cónsul general honorario de la India en Barcelona, Luis Valeriano Gonzáles, cargo que ostenta desde 1965.
En su intervención, Ramchandani comentó que “es un honor ser invitado a este acto organizado por la democracia más grande del mundo. No debemos olvidar que la India es la madre patria del Sanatana Dharma (hinduismo) y tenemos muy buena relación y cooperación con la embajada. Este tipo de actos también nos sirven para establecer contactos y recabar apoyos con diferentes asociaciones religiosas, culturales y empresariales para que el hinduismo obtenga el ‘notorio arraigo’ y sea reconocido oficialmente por el Gobierno español con los mismos derechos y obligaciones que las demás religiones presentes en nuestro país. La semana pasada nos recibió la Ministra de Justicia, y poco a poco vamos recorriendo un largo camino que empezamos en 2012 con los primeros Encuentros de Hindúes de España y en 2015 con la fundación de la Federación Hindú de España que tengo el honor de presidir. La FHE va creciendo en número de asociaciones inscritas y en el número de personalidades que nos apoyan, a todos ellos muchas gracias por ayudarnos a dar a conocer, compartir y que sea respetado el hinduismo en España”.
Pues mira que bien.Este articulillo no interesa ni a los indios de la India.
Este Ramchandani; porque aparece en actos que la comunidad indu hace fuera de Ceuta??
Y en todas las celebraciones que organizan aqui en nuestra Ciudad no aparece???
Será que en nuestra Ciudad la Comunidad Indu de Ceuta no lo tienen bien considerado??