Esta semana se está celebrando la séptima edición del ‘Campus Emilio Cózar’ que organiza la Federación de Fútbol de Ceuta, en el que 60 niños con edades comprendidas entre los 6 y 14 años toman parte.
El director de la Escuela de Fútbol de la FFC, Daniel Olsson, habla de esta nueva edición y valora la presencia de “muchos niños, con muchas ilusión y ganas”.
Sobre los siete años de historia del Campus, destaca que “hay que seguir mejorando todos los años”, con la máxima prioridad siempre de que lo más importante es que “los niños disfruten”.
Olsson recuerda que cuando el Campus empezó a dar sus primeros pasos “había unos 40 niños, y ahora entre todos los que tenemos movemos casi 250 , por lo que es una satisfacción”.
El año pasado la Federación de Fútbol estrenó el Campus de Fútbol Playa y este verano arrancará el específico para porteros. “Queremos seguir trabajando para darle a los niños más oportunidades para hacer deporte”, dice el técnico. “Hay que seguir trabajando y casi cubrimos los días de vacaciones de los niños con el fútbol”, concluyó el director de la Escuela de Fútbol.
Juanma Alamillos
En estos siete años uno de los fijos ha sido el ex jugador de la AD Ceuta, que sigue afrontando el Campus “con la misma ilusión de todos los años”.
El madrileño no se duerme en los laureles y apunta que “hay que seguir trabajando cada año, cambiando los juegos y los ejercicios para renovarnos, pero en general hasta ahora todo ha ido bien”.
Sobre cuáles son los objetivos a seguir en una semana de trabajo, para Juanma lo fundamental es “que se diviertan, ya que aprender técnica en tan poco tiempo es algo difícil, aunque les enseñamos las pautas a seguir”.
Para el técnico una de las claves del Campus es “crear unos hábitos saludables, tanto de comida como de higiene, y que aprendan en general a lo que es el desarrollo de un entrenamiento”, acabó el técnico de la Escuela de Fútbol.