60.000 euros para la ventanilla única

Uno de los convenios que se firmará el próximo día 19 revertirá en el mantenimiento de las subvenciones para la implantación de las ventanillas únicas, tal y como se ha venido ejecutando en ediciones anteriores. En esta ocasión, la Secretaría de Estado de Vivienda dotará con 60.000 euros el mantenimiento de estos puntos de información, conveniando una partida anualizada dentro del Plan de Vivienda estatal, aunque al parecer este tipo de ayudas tenderá a desaparecer a partir del próximo año.
Por otra parte, y estrechamente  relacionado con el convenio de rehabilitación del ARI del distrito 11, el tercero de los convenios abordará el reajuste de los objetivos de la Ciudad, ya que, al haberse producido una modificación en los presupuestos y una reducción de las partidas en el ya desaparecido Ministerio de Vivienda, es necesario llevar a cabo una reordenación de los planteamientos iniciales. “Realmente es un reajuste muy positivo para la ciudad porque se traduce en que podremos rehabilitar 226 viviendas más”, apunta el gerente de Emvicesa, Antonio López.
Con la reforma de las cuatro barriadas incluidas en el distrito 11 se viene a complementar la realizada en zonas como Juan Carlos I o Bermudo Soriano, en las que también se actuó conforme a las acciones enmarcadas en el plan de rehabilitación de viviendas. Puesta en valor Estos planes permiten poner en valor algunas barriadas que tienen un gran interés histórico en la ciudad, ya que un importante porcentaje del parque de viviendas de nuestra ciudad está muy deteriorado dada la antigüedad que presentan. La menos afectada por los recortes La firma de los tres convenios bilaterales entre Estado y Ciudad Autónoma tienen su origen en las negociaciones previas mantenidas por el gerente de la entidad municipal Emvicesa, Antonio López, y representantes del entonces Ministerio de Vivienda en la reunión preparatoria de la Comisión Bilateral que tuvo lugar recientemente en Madrid.
En este encuentro se abordó la medida en que afectará el recorte presupuestario anunciado por el Estado de cara a las próximas anualidades. Un recorte que afecta a las comunidades autónomas en una reducción de un tercio, al contrario que en nuestra ciudad que, pese a sufrir también una rebaja, no se ha visto tan seriamente perjudicada como el resto de regiones. De los 99.000 euros que la ciudad percibe en concepto de mantenimiento de ventanilla única para ayudas al alquiler, emancipación básica o rehabilitaciones, la cifra se sitúa en 60.000 euros.
El Estado reducía en un 40% la partida para todas las comunidades, aunque Ceuta ha sido la región menos perjudicada por el recorte presupuestario ya que, , de haber recibido 33.000 euros, finalmente se le concederá 60.000.  

Entradas recientes

La Audiencia resolverá si Acemsa “coacciona” al cortar el agua

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta deberá resolver si Acemsa…

21/05/2024

“No se casa por mis cojones”: prisión a un sargento 1º que quiso impedir una boda

El Tribunal Militar Territorial Segundo con sede en Sevilla ha condenado a un sargento 1º…

21/05/2024

La RPT ordenará el pago del plus por usar ordenador en la Ciudad

El consejero de Presidencia del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, llevará al próximo Pleno la…

21/05/2024

La banda de música Ciudad de Ceuta acompañará a San Antonio

La Cofradía de San Antonio de Padua ya ha comenzado la cuenta atrás para la…

21/05/2024

Piedras contra el autobús

De nuevo el conflicto del autobús, que no es otro que el ejemplo del más…

21/05/2024

Gen caballa

Hoy he visto la foto de nuestro amigo Saúl Ibáñez, con esa camiseta negra del…

21/05/2024