-
De los inscritos, un total de 419 recorrerán los 4.800 metros de la prueba absoluta y 145 lo harán en la San Silvestre Baby para menores
Un total de 564 atletas entre adultos y menores han formalizado sus inscripciones para particpar en la XL San Silvestre, la última prueba atlética que organiza el Instituto Ceutí de Deportes.
De estos inscritos, unos 419 lo harán en la prueba completa mientras que 145 correrán la San Silvestre Baby con salida y meta en la avenida Alcalde Sánchez Prados para deportistas nacidos entre los años 2004 y 2011 mientras que los nacidos entre los años 2012 y 2016 deberán ir acompañados en el recorrido por un familiar.
Esta San Silvestre Baby comenzará alas 18:30 horas y todos los niños y niñas participantes recibirán un premio.
Para las19:00 horas quedará la salida de la XL San Silvestre para el resto de atletas desde cadetes a veteranos que recorrerán los 4.800 metros de la prueba que sale de la Plaza de África, avenida Alcalde Sánchez Prados, Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, calle Real, Plaza Maestranza, calle Juan I de Portugal, Glorieta Comandante Ayuso, Marina Española, Paseo Las Palmeras, Edrissis, avenida González Tablas, avenida San Juan de Dios, Enrique el Navegante, avenidaMartínez Catena, O’Donell y meta en la Plaza de África. Todo el recorrido será por un recorrido urbano y asfaltado en su totalidad.
Podrán participar todos los atletas nacidos en el año 2003 y anteriores, en categoría masculina y femenina
Durante el desarrollo de la prueba, el recorrido estará controlado por miembros de la Policía Nacional, Policía Local así como, miembros de la organización debidamente identificados
El campeón absoluto en categoría masculina y femenina recibirán un vale por material deportivo por valor de 150 euros y los 350 primeros clasificados inscritos que finalicen la prueba serán obsequiados con un dulce navideño.
Todos los participantes inscritos estarán cubiertos por una póliza de asistencia sanitaria que cubrirá las lesiones que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba, con las garantías y límites especificados en la misma. La organización declina toda responsabilidad física que puedan sufrir los corredores participantes, antes y después de la prueba.
Los corredores que tomen la salida sin estar inscritos, lo hacen bajo su responsabilidad y las dos pruebas estarán bajo el control organizativo del Instituto Ceutí de Deportes.
El dorsal será colocado en el pecho y en ningún caso se podrá doblar o manipular en sus dimensiones y serán descalificados los participantes que no realicen el recorrido señalado, muestren un comportamiento antideportivo, no respeten las indicaciones de la organización y los que no pasen por el control de salida.