Categorías: NoticiasPolítica

El 50% del Plan de Empleo para este año seguirá siendo educativo

Chandiramani respondió a una interpelación realizada por Haiddor, de Caballas

Un total de 1164 personas serán contratadas para la edición de este año

El director general se ha reunido con los sindicatos representados en el SEPE

El programa educativo de los Planes de Empleo para este año consumirá el 50% del mismo, según confesó en la jornada de ayer la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, para responder a una interpelación realizada por el diputado de Caballas, Mohamed Haiddor, con la intención de que por parte del Ejecutivo de Vivas se explique, en líneas generales, la filosofía para este nuevo ejercicio.
Explicó que están a la espera de que por parte del SEPE se haga la convocatoria de este año y entonces llegue el momento de presentar los diferentes programas. Destacó que el director general de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Juan Manuel de la Torre, se había reunido con los representantes de los sindicatos que forman parte de la comisión ejecutiva del SEPE y que tras las explicaciones efectuadas habían salido satisfechos. Borradores
Con anterioridad a la confección de estos borradores de programas, se había consultado con los responsables de los centros escolares, así como de determinadas entidades que prestan colaboración a la Ciudad en el desarrollo de los Planes de Empleo para que informaran a la Consejería sobre cuáles son los programas que, desde su punto de vista, tienen una mayor aceptación.
Como decíamos al comienzo de esta información, en los distintos programas educativos trabajarán un total de 577 persona y en el resto 587, lo que hace que para 2017 sean un total de 1164 los que tengan derecho de participar en esta nueva edición que contará con un respaldo económico superior a los 11 millones de euros. Otro dato que también puso encima de la mesa la misma Kissy Chandiramani fue que el 68% de los contratados responderá a peonaje y con formación serán un 32%.
Haiddor en su intervención quiso dejar bien claro que la intención que había manifestado el equipo de Gobierno de consensuar los Planes de Empleo había quedado “solamente en intención” porque la negociación había brillado por su ausencia. Destacó que confiaba en que no se repitieran los problemas en la ejecución de los Planes de Empleo para 2016 y querían haber hablado de los criterios de selección para este año.
Incluso le dijo el diputado de Caballas a la consejera de Hacienda, Economía, Administración Pública y Empleo que estaban sentados sobre “una bomba que tenía un total de trece mil espoletas”, el mismo número de parados que hay en nuestra ciudad. Año pasado
A lo que se venía a referir el mismo Haiddor es que el año pasado el entonces responsable de Empleo, que estaba adscrito a la Consejería de Presidencia y Gobernación, Jacob Hachuel, mantuvo al menos tres reuniones con los portavoces de las distintas fuerzas políticas para exponerles las memorias de los programas que se iban a poner en marcha para que los mismos realizaran sus aportaciones e, incluso, llegaron a proponer alternativas directas. Una circunstancia que, en ningún momento, la propia consejera Chandiramani haya determinado que se vaya a volver a repetir. PLENO DE CONTROL Una sesión más tranquila que la anterior En veinticuatro horas todo puede pasar en el Parlamento autonómico, no en vano después de una sesión encrespada el lunes, incluso con enfrentamiento entre los partidos de la oposición, se pasó a la sesión de control al Gobierno, correspondiente al mes de febrero y aunque con las lógicas discrepancias entre los de un lado y otro de la bancada, no hubo problemas de ningún tipo. En unos días, más plenos.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024