El Instituto Ceutí de Deportes, de la Consejería de Turismo y Deporte, ha organizado desde el próximo sábado, día 8, el IV Torneo Internacional de Tenis Ciudad de Ceuta, que se desarrollará en las instalaciones del Club de Tenis Loma Margarita, que colabora en la organización de este evento deportivo, al igual que la Federación Ceutí de Tenis. En este torneo participarán un total de 48 jugadoras, 32 en el cuadro individual y 16 en dobles) y se trata de una competición incluida en el calendario internacional de la ITF Womens Circuit y en el de competiciones de la Real Federación Española de Tenis, en la que se repartirán 15.000 dólares en premios.
La fase de clasificación se alargará hasta el lunes día 10 de septiembre, día en el que comenzarán los encuentros correspondientes al cuadro final de esta competición, que tendrá una duración de diez días, finalizando el domingo 16 de septiembre.
En esta cuarta edición participarán jugadoras de 13 nacionalidades procedentes de países tan dispares como Alemania, Canadá, China, España, Francia, Inglaterra, Italia, Holanda, Marruecos, Polonia, Rusia, Suecia y Taipéi. Por clasificación destacan la jugadora francesa, Clothilde De Bernardi (602) y las españolas Alba Carrillo (706), Claudia Hoste (712), María José Luque (770) y la jugadora ceutí, Olga Parres (816).
El tenis ceutí estará representado por las jugadoras Olga Parres y Ghizlane El Amrani, jugadora que actualmente entrena en el Centro de Tecnificación Deportiva “Blas Infante” (Sevilla), con el equipo técnico de la Federación Andaluza de Tenis en Sevilla.
Olga Parres competirá también en la modalidad de dobles, formando pareja con la italiana, Maria Masini, llegando a esta competición tras haberse proclamado vencedora en esta modalidad en el prestigioso torneo internacional ATP Challenger Open Castilla-León “Villa de El Espinar.