Categorías: Sociedad

400 agentes, la mayoría policías nacionales, garantizarán la seguridad en las elecciones

La Delegación acogió ayer la reunión de coordinación entre las distintas fuerzas para velar por el buen desarrollo de la jornada.

La Delegación del Gobierno acogió ayer tarde la reunión del comité de seguridad de cara a las próximas elecciones generales. Asistieron los mandos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local así como el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel. La cita no perseguía más que poner sobre la mesa las funciones que tendrá que desempeñar cada uno de los Cuerpos para un dispositivo que absorberá a 400 agentes. Tal y como explicó el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, 300 son policías nacionales, ya que sobre ellos pesará el máximo control de todos los distritos para que no se produzcan incidentes. El resto serán guardias civiles y policías locales. A los primeros se les encomendará la vigilancia del puerto, frontera e infraestructuras estratégicas, mientras que los segundos servirán de apoyo a las necesidades que se vayan produciendo durante la jornada del 26J.
Las fuerzas de seguridad estarán coordinadas para que se pueda intervenir con rapidez y se ofrezcan garantías si se produce cualquier incidente, amén de permitir que las votaciones se lleven a cabo sin problema alguno. "Esperemos que todo salga bien", señaló a los medios de comunicación el delegado Cucurull, "y que se pueda elegir en libertad", añadió.
El dispositivo previsto para estas elecciones no varía mucho en relación al que se dispuso en los comicios previos. De hecho prácticamente se va a repetir el mismo modelo organizativo. Ya está todo preparado, el material está disponible y solo quedan por llegar las papeletas de los distintos partidos para las votaciones del 26J, la repetición de unos comicios que tienen que celebrarse después de la imposibilidad manifiesta de alcanzarse pactos entre las distintas formaciones para garantizar una gobernabilidad.

Garantizar que la jornada carezca de incidentes
El dispositivo electoral que se desarrollará el próximo 26J perseguirá que no se produzcan incidentes durante el desarrollo de la jornada electoral. Habrá controles en todos los distritos para revisar los colegios electorales atendiendo de esta manera las posibles reclamaciones que se produzcan. Se trata en definitiva de garantizar que en todos los puntos escenario de votaciones exista esa presencia policial. El dispositivo comenzará a primera hora de la mañana y terminará una vez se cierren todos los colegios electorales y se garantice la entrega de las distintas urnas con los votos para su contabilidad.

Entradas recientes

La tienda de Sohra, la más antigua de Pasaje Recreo Central

La tienda de Sohra Morente ubicada en el pasaje Recreo Central es la más antigua…

01/10/2024

Tánger y Palma de Mallorca firman un acuerdo de hermanamiento y cooperación

El alcalde de Tánger, Mounir Lymouri, y el de Palma de Mallorca, Jaime Martínez, han…

01/10/2024

Jóvenes desaparecidos: sus familias los buscan

Siguen echándose al mar, buscando la forma de escapar de Marruecos. Son nuevos casos de…

01/10/2024

El Faro+Deportivo | José Ramón Ruiz 'Taconi': "El fútbol-sala está volviendo a las reglas antiguas"

José Ramón Ruiz ‘Taconi’ pasó por los micrófonos del programa 'El Faro + Deportivo' para…

01/10/2024

Este es el número de monedas que puedes usar como máximo en una compra

¿Alguna vez has intentado ingresar un monedero lleno de monedas pequeñas procedentes de tus compras…

01/10/2024

Laura Gallego celebra su 15 aniversario en la música con los mayores de Ceuta

Las tablas del Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta han recibido en la tarde de este…

01/10/2024