Los 39 aspirantes para la provisión de las 9 nuevas plazas para agentes de la Policía Local se han presentado este viernes al segundo ejercicio de la convocatoria para optar a ellas mediante el sistema de oposición libre para el que se había citado a los 41 aspirantes. Sin embargo, finalmente solo han acudido al examen 39.
Tras el primer ejercicio, basado en las pruebas psicotécnicas, esta tarde ha tenido lugar un segundo que ha girado en torno a una prueba de conocimiento de la ciudad: un recorrido escogido al azar y en el que los opositores han estado acompañados por miembros del tribunal calificador, según han informado fuentes del Gobierno de la Ciudad.
Las pruebas físicas serán las siguientes que estos aspirantes al cuerpo de la Policía Local deberán superar. Se realizarán los días 17 y 18 de diciembre, en un lugar “aún por determinar”. Estas pruebas consistirán en ejercicios de natación, resistencia, agilidad, velocidad y fuerza.
El tercer ejercicio serán las pruebas físicas y el cuarto la prueba de conocimiento, que consistirá en desarrollar por escrito durante cuatro horas y media tres temas elegidos al azar. El proceso selectivo finalizará con el cuarto ejercicio, que será esta prueba de conocimiento, a celebrar en enero de 2021.
No obstante, la Ciudad ha recordado que todos estos exámenes se realizan de acuerdo a las pautas dictadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Esta convocatoria de acceso a la Policía Local corresponde a la Oferta de Empleo Público del año 2018, y son vacantes en la plantilla de funcionarios de la Ciudad de Ceuta. Estas nueve plazas para las que se están examinando estos aspirantes se suman a las 23 incorporaciones a la Policía Local que se produjeron en 2018 y a las que se añaden las ocho vacantes que contempla la Oferta de Empleo Público de 2019.
Ceuta no necesita tantos policías, sino más sanitarios por ejemplo