Lleva 37 días en el Hospital Universitario. En la UCI, sedado e intubado. Así desde que el 21 de diciembre D.J.L.C., de 61 años, cayó desde el techo de una nave, situada en el Muelle de Poniente. Estaba realizando unas reparaciones cuando se precipitó al vacío teniendo que ser rescatado por los Bomberos. Desde ese día su familia vive una auténtica pesadilla. No entienden por qué no se le ha evacuado a la península en donde se le tiene que operar de la fractura sufrida en varias vértebras. Los días pasan en Ceuta y complican más aún la situación de este paciente.
Sus familiares denuncian que nada más ingresar se le inmovilizó, ingresó en UCI y, dada la gravedad de sus lesiones, se pidió desde el Hospital su evacuación. El 24 de diciembre, tres días después del accidente, sufrió una infección pulmonar que hizo temer por su vida. La superó, salió adelante, pero la familia teme que empeore. Agradecen la labor desarrollada por Ingesa, son conscientes de que desde el clínico se han enviado todos los papeles para su evacuación al hospital de referencia, el ‘Puerta del Mar’, pero nadie les da una explicación de por qué no se lleva a cabo.
"La operación la necesita ya. Tiene varias vértebras dañadas"
“La operación la necesita ya. Tiene varias vértebras dañadas. Lleva sedado desde que ingresó, no entendemos por qué no se le evacúa cuando se tiene todo preparado. Pidieron un TAC y se le ha hecho, aquí se le operó de la pierna y de la muñeca, necesita la operación de columna que no se puede hacer en Ceuta”, explica indignada la familia.
“Está expuesto a coger infecciones”, añade. El lunes, si no se produce ese traslado, los familiares van a emprender acciones judiciales. Acudirán al Palacio de Justicia para denunciar la falta de asistencia médica porque pasan las horas, pasan los días y todo va en contra de la salud del paciente.
Cuando se produjo el accidente, en el preludio de la Navidad, pensaron que la tardanza en la evacuación podía estar relacionada con las fiestas navideñas. Ha pasado más de un mes y las novedades no llegan, aumentando la desesperación de la familia que teme que se vayan sucediendo las recaídas.
Cuando ingresó en el HUCE, D.J.L.C. presentaba múltiples fracturas, frecuencia cardíaca alta y daños en las vértebras. Ese mismo día se barajó la posibilidad de evacuarlo de urgencia, pero se esperó hasta la realización de dos operaciones que podían llevarse a cabo en el Hospital de Ceuta.
La familia confiaba en un pronto traslado para, por fin, terminar con una pesadilla pero el tiempo se vuelve en su contra, se encuentran en un callejón sin salida, sin saber a qué se debe este bloqueo. Solo tienen palabras de agradecimiento a los médicos del Hospital, en donde se ha tratado al paciente en todo lo que se ha podido, pero de no realizarse una inmediata evacuación no dudarán en judicializar el caso para exigir responsabilidades.
La Diócesis de Cádiz y Ceuta espera que se abra “en breve” la iglesia de…
Tánger presenció este pasado martes una multitudinaria marcha de condena a las atrocidades que se…
Quienes viven en los alrededores de Finca Buzzian, en Ceuta, están cansandos de tener que…
Medios como tanjanews lo califican como un viaje del infierno. Y es que los pasajeros…
Jaime y Judith son dos creadores de contenido culinario de habla hispana que viajan alrededor…
El estudio de la imagen fotográfica no puede hacerse solamente con las colecciones públicas -no…